Por Gerry Shih y Paul Carsten
PEKÍN (Reuters) - Los productos de APPLE (AAPL.NQ)no están prohibidos en las lista de adquisiciones del Gobierno chino, según el principal centro de compras públicas del país, desmintiendo una información que decía que Apple estaba fuera por preocupaciones de seguridad nacional.
Según una información de Bloomberg News publicada el miércoles, 10 productos de Apple, entre ellos los ordenadores portátiles MacBook y las tabletas iPad, fueron eliminadas de una lista de equipos informáticos admitidos por el Gobierno debido a preocupaciones por la seguridad.
El centro de adquisiciones, así como el ministerio de Finanzas y Apple, dijeron que la compañía nunca solicitó estar en la lista en primer lugar. La lista que creó confusión esta semana implica productos que ahorran energía y es una de las muchas listas del Gobierno chino.
Apple nunca ha estado en esa lista, dijo la empresa el viernes en comentarios enviados por correo electrónico, rechazando dar más detalles. El Gobierno aún puede comprar productos de Apple, pese a que no estén en la lista de ahorro de energía, según el sitio web del centro de compras.
Relacionados
- China planta cara a Apple: prohibirá comprar sus productos para la Administración
- Xiaomi adelanta a Apple en ventas en China y amenaza el liderazgo de Samsung
- El iPhone de Apple es un peligro para la seguridad nacional china-medios estatales
- Apple pierde un caso de patentes en China, que mantiene una demanda separada
- Apple pierde un caso de patentes en China, que mantiene una demanda separada