Por Sophie Knight
TOKIO (Reuters) - La empresa japonesa SONY (JP6758.TK)advirtió el jueves de que no prevé ganar dinero con los teléfonos avanzados este año, culpando a la debilidad de la demanda, pero el fabricante de productos electrónicos dijo que una reestructuración ayudará a generar beneficios con sus televisiones tras 10 años de pérdidas.
Sony dijo que dobló su beneficio operativo entre abril y junio, gracias a su negocio de videojuegos tras el lanzamiento de la nueva consola PlayStation 4 y a la venta de un activo, pero redujo su meta de ventas de teléfonos avanzados para este año fiscal en un 14 por ciento.
En el primer trimestre fiscal que terminó en junio, los beneficios de Sony subieron a 69.800 millones de yenes (507 millones de euros), más que los 35.500 millones de yenes del año anterior.
Superando ampliamente los 16.600 millones de yenes resultantes del promedio de estimaciones de seis analistas, según Thomson Reuters Starmine.
El beneficio neto del conjunto de la compañía subió a 26.800 millones de yenes, frente a los 3.130 millones de yenes de un año antes. Los ingresos aumentaron un 5,8 por ciento a 1,81 billones de yenes.
Sony explicó que la venta de un centro de tecnología en Japón por 14.800 millones de yenes elevó fuertemente su beneficio operativo del primer trimestre, mientras que su negocio de servicios financieros nuevamente aportó la mayor parte de los beneficios.
Los analistas dijeron que el objetivo inicial para ventas de teléfonos avanzados era demasiado ambicioso, en medio de una fuerte competencia con Apple y Samsung Electronics.
Pese al aumento de los beneficios en el primer trimestre fiscal, Kenichiro Yoshida, que recientemente asumió el puesto de presidente financiero de Sony, dijo que la compañía mantendrá sus pronósticos para el año fiscal de un beneficio operativo de 140.000 millones de yenes y una pérdida neta de 50.000 millones de yenes. Lo que supone el segundo año consecutivo de pérdidas para la compañía.