DETROIT, EEUU (Reuters) - Chrysler anunció el jueves que colgará su catálogo de coches de segunda mano en eBay, después de un acuerdo pionero entre General Motors y la página de subastas online anunciado este año.
Chrysler ha acordado los términos para comercializar unos 15.000 coches de segunda mano certificados de sus marcasChrysler, Jeep y Dodge en la página EBAY(EBAY.NQ)Motors, según el fabricante de automóviles.
El acuerdo sigue al programa de General Motors anunciado en febrero para colocar en eBay el inventario completo desus coches de segunda mano certificados en más de 3.900 comercios de Estados Unidos.
Los modelos de segunda mano certificados de Chrysler son vehículos fabricados entre 2003 y 2008 con menos de65.000 millas (unos 104.000 kilómetros) y están reacondicionados para cumplir los estándares del fabricante. Tienen unagarantía de ocho años o 80.000 millas en el motor, asistencia en carretera y opciones de alquiler de coches.
Los fabricantes de coches se han centrado en la venta de vehículos usados para responder a un descenso mayor delesperado en las ventas de coches nuevos. Se espera que las ventas de vehículos se reduzcan a casi 15 millones deunidades en 2008, y este año ha registrado el mínimo de la década hasta ahora.
General Motors, el atribulado tercer fabricante del país, vendió más de 122.000 coches de segunda mano certificadosen 2007, un 5 por ciento más que el año anterior.
Los coches usados de Chrysler se han vendido un 8 por ciento más en lo que va de año, mientras que los nuevos hancaído más de un 20 por ciento, afectados por la escasa demanda de vehículos de gran consumo.
La galería de esta marca en eBay permite a los consumidores ver los vehículos usados en su zona a través de unformato de anuncios clasificados.
La empresa ha indicado que buscará más acuerdos con buscadores como Cars.com y AutoTrader.com, en un esfuerzopor ayudar a los comerciales a vender los coches de segunda mano.
El año pasado se vendieron en Estados Unidos unos 43 millones de coches usados, mientras que se vendieron 16,2millones de modelos nuevos.
Además, los márgenes de beneficio por estos coches también suelen ser mejores que los de los nuevos.