Por Byron Kaye
SÍDNEY (Reuters) - El gigante estadounidense de los viajes EXPEDIA (EXPE.NQ)dijo que había acordado comprar por 660 millones de dólares el agente de viajes online australiano Wotif.com Holdings, que ha dicho que la dura competencia en un mercado incierto había contribuido a que optaran por vender.
Wotif había sido considerado por los analistas en el pasado como un valor de rápido crecimiento por su modelo de elevado volumen de ventas de alojamientos con descuento.
Pero ha tenido dificultades para impulsar sus ganancias a medida que las tarifas de habitaciones de hotel caían y rivales mayores como Expedia y Priceline.com llevaban a cabo agresivas campañas publicitarias.
"Puede ser un poco por el reducido punto de ganancias en el ciclo de Wotif, en ese sentido (..) la oferta es un poco oportunista", dijo el analista de Morningstar Daniel Mueller.
Expedia, entre cuyas marcas están Hotels.com y Hotwire, podrá ampliar su acción en Asia-Pacífico gracias al acuerdo. Ofreció el equivalente a 3,30 dólares australianos por acción, una prima del 14 por ciento frente al precio de cierre más reciente de Wotif, en 2,90 dólares australianos, y por encima de los niveles del 17 de diciembre, cuando la compañía emitió un aviso de ganancias.
Las acciones de Wotif subieron un 24 por ciento, oea 3,285 dólares australianos. La venta la realizará Goldman Sachs.
Relacionados
- Los holandeses enloquecen con Robben, "el mejor"
- Economía/Motor.- Los españoles reducen el uso del coche por la crisis y ya hacen menos de 10.000 kilómetros al año
- Nace el primer centro de asesoramiento integral con las mejores opciones formativas
- El número de desempleados que lleva más de dos años buscando trabajo se ha multiplicado por 21 en Baleares
- Fallece el expresidente de Georgia Eduard Shevardnadze