Telecomunicaciones y tecnología

Telefónica lanza su mayor rebaja en el 'roaming' de datos a través de 'Travel'

  • Ofrece 25 Mb por dos euros, 22 veces más barato que la actual tarifa estándar

Telefónica ultima el lanzamiento de un plan de precios que rebajará en 22 veces el precio de las conexiones de datos móviles de miles de usuarios que viajen por Europa y Latinoamérica. Según ha podido saber elEconomista, la tarifa estándar de 55 céntimos el megabyte (Mb) se fijará en dos euros por 25 Mb. Sin embargo, esta oferta no es extensiva para la totalidad de sus clientes, sino que se circunscribe a los usuarios que se hayan descargado y registrado en la aplicación Travel en sus smartphones y tabletas.

La iniciativa comercial, promovida por Telefónica y TripAdvisor (la mayor web de viajes del mundo según comScore), tendrá alcance global en las próximas semanas. Por lo pronto, la aplicación Travel estará disponible en España a partir del próximo 11 de junio. La misma propuesta ya funciona en Alemania a través de O2 y se pondrá en marcha en el Reino Unido el próximo 1 de junio también para los clientes de O2 en aquel mercado.

Asimismo, la aplicación prevé habilitar su disponibilidad en Latinoamérica a mediados de junio, inicialmente en Argentina, Colombia, Perú y México. Los responsables del proyecto confían en replicar la misma oferta de forma gradual en el resto de los mercados en los que Telefónica tiene presencia. Los precios de datos en itinerancia que se aplicarán en cada país serán anunciados por las distintas filiales de Telefónica según se vaya extendiendo Travel.

Fuentes del operador ya explicaron esta semana, durante la presentación de Travel, que la propuesta ofrece "una tarifa diaria de roaming de datos simple y transparente a precios muy asequibles". El objetivo del operador consiste en "facilitar a los clientes de Telefónica el uso de sus smartphones cuando viajen por Europa y América Latina, despreocupándose así de incurrir en gastos excesivos derivados del roaming y de tener que depender del acceso a redes WiFi. Por medio de la misma aplicación -disponible en breve en las plataformas iOS y Android-, los usuarios podrán gestionar el consumo de datos realizado, además de acceder a los contenidos turísticos de TripAdvisor.

Respuesta al fin del 'roaming'

La iniciativa de Telefónica se adelanta a la futura supresión del roaming en suelo europeo que la Comisión Europea aplicará a partir del 15 de diciembre de 2015. Con el mismo afán de anticiparse al fin de los precios en itinerancia en Europa, Orange dispone de planes como Go Europe, para navegar con el móvil por Europa con el mismo precio que en España, mientras que Vodafone cuenta con su tarifa Hablar y Navegar en Europa, con una tarifa plana de cuatro euros diarios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky