PEKÍN/ TOKIO (Reuters) - El fabricante chino de 'smartphones' Xiaomi lanzará pronto su primera tableta, dijeron fuentes conocedoras del asunto a Reuters, expandiendo la línea de productos de su compañía de rápido crecimiento, en un potencial desafío a Samsung y Apple.
Xiaomi dijo esta semana que celebraría un acto de lanzamiento en Pekín el 15 de mayo, pero se negó a dar detalles o más comentarios. Las fuentes no pudieron confirmar si la tableta sería presentada en el acto.
La compañía china nacida hace cuatro años, que alcanzó el quinto lugar en su mercado doméstico en el último trimestre del año pasado, según la firma china de estudio de mercados Analysys, es una empresa destacada entre el grupo chino de fabricantes emergentes de teléfonos inteligentes que se están expandiendo en el mercado con productos con precios más bajos.
También están creando nuevas oportunidades para los proveedores de piezas de Japón, incluyendo Sharp y Japan Display, mientras refuerza su oferta con características de alta especificación para competir con las marcas globales. Xiaomi denomina en su página web a Sharp como un proveedor de pantallas y las fuentes dicen que Sharp fabricaría las pantallas para las tabletas de Xiaomi.
Relacionados
- Bolivia.- Un juez ordena a un periodista que revele las fuentes del reportaje sobre la demanda contra Chile
- Bolivia/Cuba.- Evo Morales viaja a La Habana por sorpresa y se reúne con Raúl Castro
- El Grupo Isastur construirá la primera central fotovoltaica de Bolivia
- Gobierno acusa a periodistas bolivianos de "espionaje" en litigio marítimo Bolivia-Chile
- Bolivia.- La Procuraduría acusa de espionaje a dos periodistas por un reportaje sobre el conflicto territorial con Chile