Telecomunicaciones y tecnología

Media-Saturn reestructura su negocio por el auge del comercio electrónico

Por Emma Thomasson y Matthias Inverardi

BERLÍN/DUSSELDORF (Reuters) - La cadena de productos electrónicos más grande de Europa, Media-Saturn, dijo el miércoles que iba a restructurar su negocio como respuesta al rápido giro hacia la compra en Internet.

Media-Saturn, cuyo accionista mayoritario es el minorista alemán Metro y que gestiona más de 950 tiendas en 17 países, quiere integrar sus ventas por Internet más en sus tiendas y creará un nuevo departamento de "Comercio (ICOMERC.MC)electrónico" para coordinar la estrategia.

"El comercio de productos electrónicos en Europa está enfrentando importantes desafíos en este momento. Como líder de la industria, hemos decidido una profunda reorientación para asegurar nuestro futuro", dijo el consejero delegado, Horst Norberg, en un comunicado, calificando la reforma como la mayor desde la fundación de la compañía en 1979.

La incursión de Media-Saturn en el comercio electrónico se retrasó hasta 2010 debido a una larga discusión entre Metro y el fundador de la cadena Eric Kellerhals, que aún conserva cerca del 22 por ciento de la compañía.

Esa lucha de poder salió a la superficie otra vez el martes, cuando Kellerhals criticó la dirección de Media-Saturn por parte de Metro. La empresa alemana respondió diciendo que Kellerhals estaba perjudicando a la empresa y sus empleados con sus comentarios "increíbles y estrafalarios".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky