Telecomunicaciones y tecnología

Nokia desaparecerá como marca de móviles para convertirse definitivamente en Microsoft Mobile

  • La compra del fabricante de móviles fue aprobada en China hace unas semanas
  • La parte que no fue adquirida por la estadounidense continuará usando la marca
Adiós a un 'clasico' de la telefonía

La marca del pionero de la telefonía móvil Nokia podría desaparecer pronto de todos los comercios del planeta y ser sustituida por la de Microsoft Mobile. El cambio es consecuencia directa de la compra de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft, ya que que a partir de ahora la finlandesa será una división más del gigante de Redmond.

Nokia acordó en septiembre vender el negocio a Microsoft en un acuerdo por 5.400 millones de euros. La operación fue aprobada a finales del pasado año en Estados Unidos y la Unión Europea, pero el regulador Chino retuvo su autorización hasta hace sólo unas semanas.

Hoy Microsoft ha precisado que esta transacción está pendiente de ciertas condiciones de cierre, de las que son habituales en este tipo de procesos, y que se dará por finalizada el próximo 25 de abril.

Pese a todo, es posible que Microsoft no tire a la basura todo el capital de imagen acumulado en dos décadas y que elija añadir a su nombre el de la mítica fabricante, tal y como señala Geek, aunque siempre de manera secundaria y más como elemento de identificación que como marca autónoma.

Mientras tanto, la parte de la empresa que no fue comprada por Microsoft y cuyo negocio se centra fundamentalmente en la gestión de una cartera relativamente extensa de patentes y en el servicio de mapas Here, seguirá utilizando también la denominación Nokia pero sólo en su ámbito comercial respectivo.

En un acuerdo anunciado también hoy, las dos empresas han decidido que Microsoft administre el dominio Nokia.com y los sitios de social media de ambas durante al menos un año.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

clv
A Favor
En Contra

qué cosas...quien lo hubiera pensado hace 10 años

Puntuación 7
#1
python
A Favor
En Contra

El mundo cada vez va a peor por desgracia. En cuanto a la noticia, pues cosas del globalismo descontrolado, sin novedad

Puntuación 20
#2
Ancadia
A Favor
En Contra

Número 2toda la razón, la famosa innovación se centra sólo en los móviles, la cura del cáncer sigue pendiente... Pero oye tenemos las google glass que está que te cagas

Puntuación 2
#3
Jordi
A Favor
En Contra

Al vago del Rey de España no creo que le veamos con uno de estos telefonos porque son demasiado baratos para el.

Lo mejor para el vago Juan Carlos I es comprar el telefono mas caro ya que total tampoco lo tiene que pagar de su bolsillo, y si viene una aplicacion para ir de safari en Africa ya seria perfecto para este holgazan representante de la "marca España"

Puntuación -17
#4
Independence Day
A Favor
En Contra

Pues en un par de años desaparecera. Como todo lo que hace Microsoft sera un fiasco. MS solo funciona cuando es un monopolio y puede extorsionar a los usuarios.

Puntuación -1
#5
jose vicente
A Favor
En Contra

Y seguimos con el capitalismo americano galopante y sin darnos cuenta ya es casi todo de ellos , los europeos no pintamos nada pero vamos a pintar menos nos lo quitaran todo poco a poco , las marcas que tenemos en europa seran de ellos o de los chinos asi que bailaremos a su son , y seguiran diciendo que tenemos que comer, beber,ver, etc etc.

Somos tontos los europeos que le vamos a hacer

Puntuación 11
#6
Karlos
A Favor
En Contra

El termino "Microsoft mobile" ya existió antes de "Windows phone" con pda's y algunos móviles así que no creo que la retomen.

Sería un error eliminar totalmente la marca Nokia, se puede dejar como fabricante y además sigue siendo referente en el mercado europeo.

Puntuación 0
#7