KUALA LUMPUR (Reuters) - Los datos por satélite que confirmaron que el avión malasio perdido desde hace más de dos semanas se estrelló en el océano Indico incluyen una última señal electrónica que aún se está investigando, dijo el martes el ministro de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein.
"Hay pruebas de una comunicación parcial entre la aeronave y la estación en tierra a las 00:19 GMT", dijo Hishamudin en conferencia de prensa. "En este momento, esta transmisión no se comprende y es objeto de más investigación".
El primer ministro Nayib Razak dijo el domingo que análisis de datos por satélite de la compañía británica Inmarsat revelaron que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció mientras volaba de Kuala Lumpur a Pekín el 8 de marzo, se estrelló a miles de kilómetros de distancia del trayecto, en el sur del océano Indico.
Análisis preliminares de las señales sólo habían podido ubicar la posición final del avión en uno de dos amplios arcos desde el mar Caspio hasta el sur del océano Indico.
Relacionados
- China pide a Malasia que le entregue "información y pruebas" del vuelo MH370
- El GP de Fórmula 1 en Malasia obliga a las familias del vuelo MH370 a dejar sus hoteles
- El GP de Malasia obliga a las familias del vuelo MH370 a dejar sus hoteles
- ¿Quién viajaba en el vuelo MH370 desaparecido en Malasia?
- La mira puesta en pilotos del desaparecido vuelo MH370 de Malasia (legislador EEUU)