(Reuters) - Cisco Systems pretende ofrecer servicios de computación en nube y ha prometido gastar 1.000 millones de dólares en los próximos dos años para entrar en un mercado encabezado por el mayor minorista online del mundo, Amazon.com, informó el Wall Street Journal.
Cisco indicó que invertirá esa cantidad en construir centros de datos para ayudar a gestionar el nuevo servicio, llamado Cisco Cloud Services, según el diario.
Cisco, que principalmente se centra en hardware de redes, quiere aprovecharse del deseo de las compañías de alquilar servicios de computación en lugar de comprar y mantener sus propias máquinas.
El gasto en hardware para empresas está reduciéndose en todo el mundo mientras las compañías tienen que bregar con presupuestos más pequeños, la ralentización de la economía y una migración fundamental a la computación en nube, que reduce la demanda por equipos externalizando la gestión de datos y las necesidades de computación.
"Todo el mundo se está dando cuenta de que la nube puede ser un vehículo para lograr una mejor economía y menores costes", dijo al Journal Rob Lloyd, presidente de desarrollo y ventas de Cisco.
"No significa que nos vayamos a embarcar en una estrategia de ir codo con codo con Amazon", añadió. (http://link.reuters.com/qac87v)
Microsoft dijo el año pasado que estaba reduciendo el precio por albergar y procesar los datos online de los clientes, en un agresivo desafío al liderazgo de Amazon en el creciente negocio de la computación en nube.
La firma quiere hablar sobre el nuevo servicio el lunes en una conferencia con sus clientes, dijo el diario.
No fue posible contactar de inmediato con Cisco.