TORONTO (Reuters) - Las nuevas aplicaciones para móviles relacionadas con los audífonos están ayudando a los que sufren trastornos auditivos a aumentar el volumen de sus dispositivos o usarlos como cascos para las llamadas, vídeos de YouTube y música.
Alrededor de unos 36 millones de adultos estadounidenses tienen pérdida auditiva, según el Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación. Pero sólo una quinta parte de las personas que se podrían beneficiar de ello llevan audífono.
"La gente siempre necesita buenos audífonos, pero en el futuro, lo que diferenciará a los competidores será la conectividad (a los teléfonos avanzados), y necesitarán aplicaciones", dijo Lars Viksmoen, consejero delegado de GN ReSound, fabricante de audífonos con sede en Dinamarca, en una entrevista telefónica.
La nueva aplicación gratuita de le empresa, ReSound Smart, para el iPhone, convierte los audífonos en cascos y permite a los usuarios configurar remotamente los audífonos - volumen y bajos. También graba diferentes configuraciones para diferentes lugares.
"Digamos que estás en un lugar al que vas todo el tiempo, como un café. Puedes hacer ajustes y se etiquetará tu localización, de modo que la próxima vez que entres, recordará los ajustes", dijo Laurel Christensen, responsable de la empresa.
En lugares ruidosos, la aplicación puede convertir al iPhone en un micrófono, llevando la conversación al audífono para una mayor claridad. También ayuda a encontrar los audífonos si se pierden.
Otras aplicaciones conectan los audífonos a los teléfonos mediante un dispositivo intermedio, como Remote App para dispositivos de Android, que está relacionado con una línea de audífonos de Siemens.
Steve Aiken, profesor asociado de la Universidad de Dalhousie en Nueva Escocia, Canadá, dijo que las aplicaciones son beneficiosas porque vinculan los audífonos a otros dispositivos ya integrados en las vidas de los usuarios.
Pero hay riesgos, dijo.
"Uno es que la gente pueda dañar su oído más aún si lo ajustan de forma incorrecta. Y otro es que se pierdan los beneficios por no configurarlos adecuadamente, porque al cerebro le cuesta un tiempo aclimatarse a los sonidos que no han oído en un largo tiempo", dijo.
Relacionados
- El sector tecnológico concentró en febrero el mayor volumen de inversión en España con 149 millones
- El sector tecnológico concentra el mayor volumen de inversión en España en febrero con 149 millones
- El sector tecnológico concentra el mayor volumen de inversión en España en febrero, con 149 millones
- Economía/Telecos.- El sector tecnológico concentra el mayor volumen de inversión en España en febrero, con 149 millones
- Aena certifica que Barajas en febrero aumenta en un 1,6% su volumen de pasajeros tras 25 meses de caídas