MILÁN (Reuters) - Telecom Italia, la mayor operadora telefónica transalpina, no pagará dividendo para sus acciones ordinarias en 2013 tras alcanzar sus objetivos de deuda y mientras sigue concentrada en la necesaria inversión en sus redes.
En un comunicado, la compañía dirigida por el consejero delegado CEO Marco Patuano, quien está implementando un plan de negocio basado en desinversiones e inversiones, dijo que la deuda neta ajustada cayó en 1.467 millones de euros el año pasado hasta 26.807 millones de euros.
El grupo participado indirectamente por la española Telefónica dijo que no pagará dividendo para sus acciones ordinarias, aunque pagará 2,75 céntimos para las acciones de ahorro. Sin embargo, añadió que a partir del año que viene retribuirá a todos sus accionistas.
Los ingresos orgánicos de Telecom Italia cayeron un 5,2 por ciento a 23.400 millones de euros en 2013 y el ebitda orgánico bajó en 804 millones de euros hasta 9.700 millones de euros, mientras el fondo de la tabla los saneamientos de fondo de comercio provocaron pérdidas netas de 674 millones de euros.
Telecom Italia también dijo que ha lanzado una recompra de bonos por 500 millones de euros.
Relacionados
- Telecom Italia desmiente una negociación para la venta de TIM Brasil
- Telecom Italia dice no hay oferta ni discusiones sobre venta de Tim Brasil
- Telecom Italia niega conversaciones de fusión de TIM con GVT
- Telecom Italia niega conversaciones de fusión de TIM con GVT
- Telecom Italia elabora un procedimiento más riguroso para la posible venta de TIM Brasil