Telecomunicaciones y tecnología

Empresario valenciano Bañuelos vende 20% de Amper a su presidente

MADRID (Reuters) - Veremonte, vehículo controlado por el empresario valenciano Enrique Bañuelos, ha pactado la venta del 20 por ciento del grupo de telecomunicaciones y defensa Amper a Emilanteos, sociedad controlada por el presidente del grupo, Jaime Espinosa de los Monteros.

Se da la circunstancia de que Jaime Espinosa de los Monteros preside AMPER (AMP.MC)en representación del propio Veremonte.

"Veremonte transmitirá en los próximos días a Emilanteos 8,82 millones de acciones de Amper, representativas aproximadamente de un 20 por ciento del capital social", dijeron ambas compañías en un comunicado.

El precio de la operación se fijará en función de una fórmula cuyo importe final dependerá del precio medio ponderado de las acciones de Amper en los días previos a la fecha de la firma del acuerdo.

A precios de mercado actuales (1,18 euros), el paquete traspasado por Veremonte está valorado en unos 10 millones de euros.

Jaime Espinosa de los Monteros dijo en el comunicado que su intención es dar entrada en Emilanteos a nuevos socios que refuercen el proyecto de Amper para ayudar en la reestructuración de la deuda en la que se encuentra inmerso el grupo.

Amper explicó recientemente que ha llegado a un acuerdo con sus acreedores financieros para la prórroga del stand still vigente (la no penalización de la interrupción de sus obligaciones financieras de pago de la deuda) hasta el 18 de abril de 2014 después de haber llegado a comunicar en diciembre que había ampliado el plazo hasta el 17 de febrero.

A 31 de diciembre, la deuda financiera neta del grupo se sitúa en 107 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky