(Reuters) - En la mayor reorganización de la dirección en Microsoft desde que Satya Nadella asumiera el mes pasado el puesto de consejero delegado, sus dos máximos ejecutivos, Tony Bates y Tami Reller, dejarán la compañía mientras que el exasesor de la familia Clinton Mark Penn se convertirá en su jefe de estrategia, según informaciones de medios.
Penn tendrá más poder en determinar en qué mercados debería estar MICROSOFT (MSFT.NQ)y dónde debería hacer más inversiones, informó The New York Times, citando una persona informada sobre los cambios. Penn fue vicepresidente ejecutivo de supervisión de publicidad y estrategia de Microsoft.
Bates, antiguo CEO de Skype a cargo del negocio de desarrollo de Microsoft, se marchará inmediatamente, informó el domingo la página sobre noticias tecnológicas Re/code, citando fuentes sin identificar.
Bates, que también trabajó en Cisco Systems, estaba considerado como uno de los potenciales candidatos para suceder a Steve Ballmer, que en agosto del año pasado anunció su marcha.
Eric Rudder, director de estrategia avanzada, asumirá temporalmente las tareas de Bates y el ejecutivo de marketing Chris Capossela reemplazará a Reller, dijo la información.
Reller, una de las principales directivas de la compañía y codirectora de la unidad de Microsoft Windows, seguirá en la empresa durante algún tiempo para ayudar con la transición.
Las noticias dijeron que Nadella, que fue designado CEO el 4 de febrero, habló a los empleados el viernes sobre los cambios y la compañía planea hacerlos públicos el martes.
Microsoft declinó hacer comentarios.
Relacionados
- La nueva ley de altos cargos suaviza las incompatibilidades de los cesados, según avisa el Consejo de Estado
- Proponen limitar por ley el salario de altos cargos públicos en Puerto Rico
- Venezuela.- Venezuela crea una unidad especial para proteger a los altos cargos del Estado
- Madrid. el psm propone modificar la ley de incompatibilidades de altos cargos
- El Parlamento de Ucrania respalda que Yanukovich y otros altos cargos sean juzgados por el TPI