MADRID (Reuters) - El grupo de ingeniería Duro Felguera dijo el viernes que en 2013 registró un beneficio neto de 83,5 millones de euros, lo que supone una reducción de un 28 por ciento con respecto al año anterior, pese al ligero incremento de las ventas en el período.
La actividad del grupo en el extranjero, con fuerte presencia en Latinoamérica, compensó la debilidad del negocio en España (-40 por ciento), para cerrar el año con unas ventas totales de 924,4 millones, un 0,9 por ciento más que el año pasado.
Entre los hitos del año pasado la compañía destacó en la línea de negocio Mining & Handling un contrato con la coreana Samsung en Australia por 432 millones de euros, que estuvo en riesgo después de que uno de los socios del acuerdo se declarase insolvente.
La cartera de pedidos se situó en un récord de 2.079 millones de euros, frente a los 1.635 millones al cierre de 2012.
El beneficio bruto de explotación (ebitda) cayó un 15,6 por ciento, a 106,05 millones, mientras que el margen sobre ventas cayó al 11,5 por ciento, desde el 13,8 por ciento de 2012.
La compañía redujo su caja neta a 160 millones de euros desde los 324 millones de un año antes, debido en parte a la compra de acciones propias.
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