Telecomunicaciones y tecnología

Vocento reduce pérdidas un 71,6 por ciento en 2013

MADRID (Reuters) - El grupo Vocento anunció el jueves que había reducido pérdidas en un 71,6 por ciento en 2013, a 15,13 millones de euros, tras un resultado adverso de 53,3 millones en el ejercicio anterior, gracias a la mejora del mercado publicitario en el cuatro trimestre.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de medios dijo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se duplicó con creces hasta los 36,35 millones de euros, frente a los 14,2 millones de 2012.

En términos comparables, la compañía destaca la estabilización del Ebitda 2013 por el ahorro de costes según lo previsto en su plan de eficiencia.

El grupo de medios detalló que los ingresos de explotación de VOCENTO (VOC.MC)cayeron un 11,2 por ciento, a 529,7 millones de euros, por un descenso del 12,5 por ciento en sus ingresos por publicidad y una caída del 8,2 por ciento en la venta de ejemplares.

La deuda financiera neta del grupo quedó cifrada en 184,4 millones de euros, un 0,6 por ciento por encima del año pasado.

El grupo dijo que generaría flujo de caja positivo, excluyendo los pagos vinculados al plan de eficiencia, por valor de 17.534 millones, financiados a través de la venta de activos no estratégicos por valor de 20.754 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky