Telecomunicaciones y tecnología

Las firmas chinas de Internet en Hong Kong, animadas por posibles compras

HONG KONG, China (Reuters) - Las empresas chinas de Internet que cotizan en la bolsa de Hong Kong recibían un impulso en bolsa el lunes gracias al frenesí inversor por parte de compañías tecnológicas chinas, mientras los principales actores del mercado gastan dinero para preparar los cimientos de su crecimiento en el futuro.

Tencent Holdings, la superestrella de las redes sociales y los videojuegos, que se encuentra en niveles máximos con una capitalización bursátil de 131.800 millones de dólares, subía un 5,3 por ciento a media tarde.

Kingsoft, un desarrollador de software con sede en Pekín y una capitalización de mercado de 3.700 millones, saltaba un 7,2 por ciento, de camino a su mayor subida en cuatro meses.

Estos aumentos llegan después del anuncio de la semana pasada de que Xiaomi Ventures, el brazo inversor del fabricante de móviles avanzados Xiaomi Tech, pagara 20 millones de dólares por una participación del 4,7 por ciento en Westhouse, la subsidiaria de juegos móviles y online de Kingsoft.

Las acciones de la empresa de videojuegos NetDragon Websoft y la del fabricante de programas informáticos para empresas ChinaSoft International también subían un 10,39 y un 3,88 por ciento, respectivamente.

Las ganancias de Tencent llegaban en medio del aumento de las especulaciones en varios medios de China continental y Hong Kong de que va a invertir 400 millones de dólares en una participación del 20 por ciento de la web de críticas de restaurantes Dianping. Responsables en ambas empresas declinaron hacer comentarios.

Las acciones de Tencent han subido más de un 16 por ciento este año, después de hacerlo un 99 por ciento el año pasado, superando al índice bursátil de referencia.

La empresa está expandiendo su imperio en medios sociales más allá de mensajería, juegos y pegatinas para ampliar más servicios para móviles basados en la localización. Ya es dueña de la inmensamente popular aplicación de mensajería en móviles WeChat.

Otras empresas haciendo adquisiciones son Alibaba, que la semana pasada se ofreció a comprar la empresas de mapas digitales AutoNavi Holdings. En enero, Baidu adquirió la participación que le quedaba a Renren en Nuomi, un grupo chino de compras similar a GroupOn.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky