(Reuters) - El New York Times informó el jueves de que obtuvo ingresos y ganancias trimestrales mejores que lo esperado por los analistas, debido a una mejora en las ventas de publicidad y a que más personas pagaron por leer su diario insignia.
Las acciones del grupo subían un 5,3 por ciento a 14,58 dólares el jueves tras la publicación de sus resultados.
La empresa, que publica el diario The New York Times, informó de que sus ingresos del cuarto trimestre bajaron un 5,2 por ciento, a 443,9 millones de dólares.
Los analistas anticiparon ingresos por 441 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Sin considerar una semana adicional en el mismo período del año pasado, el ingreso total se incrementó un 0,4 por ciento.
Los ingresos por publicidad en medios impresos y digitales se redujeron un 1,6 por ciento y un 0,2 por ciento, respectivamente.
The New York Times prevé que la tendencia en sus ingresos por publicidad se mantenga al mismo nivel este trimestre, como ocurrió en el cuatro trimestre.
El grupo se había visto particularmente afectado por las cambiantes tendencias en la publicidad digital -antes uno de los mejores segmentos-, ya que el canje de publicidad presionó a la baja el precio de los anuncios. Sin embargo, la situación mejoró frente al tercer trimestre, cuando los ingresos por publicidad digital cayeron un 3,4 por ciento.
El presidente ejecutivo del New York Times, Mark Thompson, dijo en un comunicado que los ingresos por publicidad mostraron el mejor resultado trimestral en más de tres años.
Los ingresos por suscripción, una importante fuente de ingresos para The New York Times desde el lanzamiento de un modelo de pago digital hace casi tres años, crecieron un 2,7 por ciento a 207,6 millones de dólares.
Los ingresos por paquetes de suscripción sólo digital aumentaron un 13,7 por ciento a 39,1 millones de dólares y la empresa planea lanzar una nueva categoría de suscripciones digitales para atraer a nuevos lectores este año.
El analista de Evercore, Doug Arthur, dijo que esos nuevos paquetes podrían "cambiar el juego" para la empresa, especialmente "los de costes más bajos".
La ganancia neta por operaciones continuas bajó a 38,6 millones de dólares, o 0,24 dólares por acción, desde 118 millones de dólares, o 0,76 dólares por papel, en el mismo período en el año previo.
Sin considerar ítems especiales, la ganancia por acción fue de 0,26 dólares, contra la expectativa de analistas de 0,16 dólares por papel.
Relacionados
- NY Times pierde ingresos por publicidad pero gana suscriptores on line
- Los ingresos de la firma japonesa propietaria de la aplicación Line crecieron un 16% en el cuarto trimestre
- Economía.- Los ingresos de la firma japonesa propietaria de la aplicación Line crecieron un 16% en el cuarto trimestre
- Pediatras temen un aumento de ingresos por varicela después de que Sanidad haya quitado la vacuna de las farmacias
- Los ingresos de Vodafone caen 4,3% en el tercer trimestre, lastrados por sus filiales europeas