DUBLÍN (Reuters) - Los reguladores de Competencia de la UE han publicado una lista de preocupaciones en relación a la oferta de Hutchison Whampoa por su oferta de 1.000 millones de dólares para comprar O2 Ireland, de Telefónica, dijo el lunes Hutchison.
Las conclusiones regulatorias sobre esta operación de fusión en Irlanda y otra en Alemania se perciben en el sector de los móviles como cruciales para determinar si la Comisión Europea permitirá acuerdos que reduzcan el número de empresas en un mercado nacional.
La Comisión abrió una investigación en profundidad por la oferta de 780 millones de euros de 3 Ireland, propiedad de Hutchison, por O2 Ireland hace dos meses, dijeron fuentes a Reuters la semana pasada.
La filial de Hutchison dijo que había recibido un comunicado de objeciones de la Comisión Europea. Rechazó dar detalles, pero dijo que está seguro de que puede convencer a la Comisión de los "beneficios a favor de la competencia de la propuesta de compra".
El acuerdo por el negocio de móviles de Telefónica en Irlanda cuadruplicaría la cuota de mercado de Hutchison en Irlanda hasta el 37,5 por ciento, por detrás del 39,4 por ciento del líder del mercado, Vodafone, pero por delante de su rival Meteor, con un 19,7 por ciento.
Competencia ha establecido como fecha límite para tomar una decisión el 24 de abril. Puede prolongar su revisión dependiendo de cuándo envíe concesiones Hutchison.
Relacionados
- Pillay expresa su "grave preocupación" por la escalada de violencia en Egipto y llama a la calma
- UPyD expresa su preocupación y dice que la tasa paro confirma "incapacidad estructural" para crear empleo
- Rajoy expresa la preocupación de UE por la situación en Siria y destaca el "papel relevante" de España
- Rajoy expresa la preocupación de UE por la situación en Siria y destaca el papel de España ante la conferencia de paz
- Rajoy expresa la preocupación de UE por la situación en Siria