MADRID (Reuters) - Yoigo, filial española de Telia Sonera, aumentó su resultado bruto de explotación en 2013 en un 11 por ciento, a 79,8 millones de euros, gracias en parte a la reciente venta de sus torres de telefonía móvil en España, con un impacto neto de unos 20,7 millones de euros.
En una nota de prensa, Yoigo dijo que sus ventas subieron el año pasado un 14 por ciento, a 1.095 millones de euros.
"Con estos resultados, Yoigo continúa siendo uno de los principales motores de crecimiento de TeliaSonera, y es un año más la empresa que más crece dentro del grupo", dijo la filial española.
La matriz anunció esta mañana un descenso del 3 por ciento de sus ventas consolidadas en 2013 y una bajada del 1,6 por ciento en el EBITDA recurrente.
Yoigo contaba a finales de 2013 con 3,9 millones de clientes, un incremento de 100.000 frente a finales de 2012.
En la nota desde Suecia, TeliaSonera dijo que en España el margen Ebitda de Yoigo bajó en más de cinco puntos al 9,6 por ciento por los costes más elevados para retener los clientes actuales y captar nuevos suscriptores y por las subvenciones pagadas para la comercialización de los terminales móviles en España.
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