MADRID (Reuters) - Telefónica anunció el martes el cierre de la venta de una participación del 65,9 por ciento en su filial checa Telefónica Czech Republic, una operación que le ha permitido enlazar en 2013 cuatro trimestres consecutivos reduciendo su deuda neta.
En una nota al supervisor, la operadora de telecomunicaciones española explicó que cerró la venta a PPF Group tras la autorización de los reguladores. TELEFONICA (TEF.MC)mantendrá una participación del 4,9 por ciento en el grupo checo, donde permanecerá como socio industrial y comercial durante cuatro años.
Esta operación permite a la operadora superar su objetivo de reducción de deuda y endeudamiento, fijado en 47.000 millones de euros para 2013, una meta que ya había alcanzado durante el tercer trimestre del año.
Telefónica anunció a principios de noviembre un acuerdo para vender el 65,9 por ciento del capital de Telefónica Czech Republic por 2.467 millones de euros a PPF Group, el brazo inversor de Petr Kellner, el hombre más rico de la República Checa.
Relacionados
- Pfizer gana un 51% más en 2013 pese a caer el beneficio un 59,3% en el cuarto trimestre
- Economía/Empresas.- Pfizer gana un 51% más en 2013 pese a caer el beneficio un 59,3% en el cuarto trimestre
- ERYTECH proporciona información acerca de su primer "Investor R&D Day" y los últimos datos empresariales y financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2013
- Samsung vendió 86 millones de 'smartphones' en el cuarto trimestre de 2013
- Samsung registra un récord de ventas de smartphones en el cuarto trimestre