Telecomunicaciones y tecnología

Twitter fija el precio de salida de sus acciones en los 26 dólares por título

Twitter empezará a cotizar en la Bolsa de Nueva York a un precio final de 26 dólares por título, es decir, justo en la mitad de la horquilla previamente establecida de entre 25 y 27 dólares. Este precio supone que la red social contará con una capitalización bursátil más de 14.200 millones de dólares. Algunos, como The New York Times valoran la compañía en 18.000 millones de dólares.

La compañía de los 140 caracteres se estrena hoy sobre el parqué de la New York Stock Exchange, donde todo está milimetrado para no sufrir los descalabros de Facebook en el Nasdaq. Sin embargo, el escepticismo sigue rodeando el primer vuelo bursátil de Twitter, una red social que todavía no es rentable. De hecho, una encuesta realizada ayer por la CNBC entre su consejo de gestores, que manejan alrededor de 23.000 millones de dólares en activo, recomendó a sus clientes mantenerse alejados de invertir en el jilguero o gorrión digital.

No debemos olvidar que la compañía de microblogs registró una pérdida neta de 79 millones de dólares sobre ingresos de 317 millones de dólares el año pasado. De hecho, su pérdida neta se expandió en el tercer trimestre hasta los 64,6 millones de dólares desde los 21,6 millones de dólares hace un año. Cierto es que los ingresos se han duplicado anualmente hasta los 534,4 millones de dólares pero su crecimiento se debilita y su coste operativo aumenta. La red social contó con un total de 231,7 millones de usuarios activos al mes duante el trimestre que finalizó el pasado septiembre, un 39 por ciento más que en 2012. Sin embargo el año pasado ese mismo incremento superó el 65 por ciento.

Aún así, los oportunistas no dejan que las cifras hagan mella en sus cábalas. Desde IG Markets apuntan que el estreno bursátil de la compañía generará importantes beneficios para sus inversores. Según sus previsiones se espera que Twitter, que cotizará bajo el ticker TWTR, alcance una capitalización bursátil de alrededor de 24.000 millones de dólares. Si traducimos estas cifras, podría decirse que las acciones de la red social podrían cerrar su primer día de cotización en los 44 dólares, es decir, revalorizarse alrededor de un 43 por ciento.

La pregunta sobre el futuro a medio plazo de la compañía sigue en el aire. ¿Cómo conseguirá la red social ser rentable? y, sobre todo, cómo generará beneficios a largo plazo. Por supuesto sus tweets promocionados así como sus trending topics forman parte esencial de sus ingresos de publicidad, sin embargo, esto no es suficiente.

Los expertos barajan distintas estrategias para obtener otras fuentes de ingreso como, por ejemplo, utilizar la información sobre ubicación e intereses de sus usuarios para ofrecer productos y ofertas, Twitter podría así colaborar con otras compañías como eBay, Amazon o Etsy y vincular cuentas para que los usuarios puedan realizar compras sin ingresar datos de su tarjeta de crédito.

Según adelantaba el USA Today, Twitter podría generar hasta 200 millones de dólares en beneficios en 2015. Al menos eso afirman sus directivos durante las distintas presentaciones que se han llevado a cabo.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Me sobran 50 euros
A Favor
En Contra

Yo quiero 2 acciones.

Puntuación 3
#1
No lo veo
A Favor
En Contra

A 26 doblare la acción de una empresa que palma 79 millones de dólares , valorada en miles de millones de dólares. Luego vendrá el estallido y todos a decir que les han engañado, que yo creía que yo pensaba... En fin

Puntuación 4
#2
Suerte??
A Favor
En Contra

Hay que estar atentos.

Yo ya tengo preparada inversion de 7000€ para vender antes de cierre del primer dia.

He tenido mucha suerte en :Credit Agricole, FCC, Bankinter, Bayer y actualmente en Acciona 1450 acciones a 35.24€

espero no cometer primer falo con Twtr.

Puntuación 2
#3
Suerte??
A Favor
En Contra

Vengaaaaa todos a comprar falos de Twtr que haremos ricos a los eunucos capitalistas..

Puntuación 1
#4
lucas
A Favor
En Contra

algun dia explotara la burbuja cuando nos demos cuenta que usar mucho el internet estropea la vista,produce impotencia y te transmite ondas magneticas que a la larga te pueden producir cancer

Puntuación 0
#5
Usuario validado en elEconomista.es
victor84
A Favor
En Contra

Bankia sube el P.O. de Gowex a 12,50 euros (desde los 5,20 euros anteriores)

05/11/2013

Bankia (ESN North America) ha revisado al alza la valorización de GOWEX en Bolsa hasta los a 12,5 euros por acción. Además nos recomiendan comprar títulos por su potencial de crecimiento (+40%). La cotización ha aumentado un 260% en 12 meses y, desde su salida al MAB en 2010, el valor de los títulos se ha multiplicado por 13. Además de su atractivo en cuanto a la cotización, las nuevas acciones, la masa crítica y la consecución de objetivos (llegar al 20% de la población mundial y a 300 ciudades en el medio plazo) de GOWEX tienen un efecto positivo a nivel bursátil.

Además de diferenciarse del resto de proyectos de ciudades WiFi, GOWEX está conquistando el negocio de los servicios inteligentes. Destacar el acuerdo con ZTE, uno de los proveedores de equipamiento de telecomunicaciones más importante a nivel global, cuyo objetivo es aplicar el modelo Wireless Smart Cities® en las principales ciudades de China. O el lanzamiento de We2, la nueva línea de negocio de GOWEX, que propone un modelo cooperativo y neutral donde los puntos WiFi privados de viviendas o comercios se comparten con el público. GOWEX se convierte en un socio estratégico para los operadores y refuerza su crecimiento gracias al WiFi social.

http://www.lavidawifi.com/2013/11/bankia-revisa-el-valor-objetivo-de-la-accion-de-gowex-a-125-euros/

Puntuación -1
#6
El TARADO y RESENTIDO
A Favor
En Contra

El lugar del TARADO y del RESENTIDO twiter

Puntuación 0
#7