Madrid, 7 may (EFECOM).- Telefónica incrementará la velocidad para los 65.000 clientes del ADSL Rural a uno a tres megabits o reducirá el precio para los que no puedan acceder a esta velocidad, anunciaron hoy fuentes de la compañía.
TELEFÓNICA(TEF.MC)iniciará en junio el proceso de migración de los clientes que tienen ADSL Rural a las modalidades que comercializa en toda España, lo que supondrá que el 80 por ciento de ellos podrá aumentar la velocidad a la que acceden a Internet por 39,90 euros más IVA que pagan en la actualidad.
Los clientes que no puedan acceder a esta velocidad tendrán una reducción de precios hasta los 29,90 euros al mes más IVA.
La operadora informó de que estas medidas se pueden poner en marcha tras los Planes de Extensión de la Banda Ancha que se ha llevado a cabo en los últimos años en todo el territorio.
A finales de marzo, la CMT aprobó la reducción de los precios mayoristas de banda ancha ADSL en el área rural para incentivar la competencia de los operadores. EFECOM
aigb/ltm