Telecomunicaciones y tecnología

Microsoft y Yahoo acercan posturas en busca de un acuerdo

Microsoft y Yahoo están haciendo esfuerzos de última hora para llegar a un acuerdo, antes de que el fabricante de software decida intentar una opa hostil o abandone su intento de adquirir a la empresa de Internet, dijo una fuente cercana al asunto.

Microsoft podría subir su oferta de 31 dólares (19 euros) por acción para cerrar un acuerdo el fin de semana, dijo una fuente que está familiarizada con el modo en que la empresa hace negocios.

Sin embargo, las conversaciones están en una etapa delicada y el resultado no es seguro, añadió la fuente.

Las acciones de Yahoo subieron un 7 por ciento por la noticia sobre las conversaciones. Los inversores temían que Microsoft pudiera abandonar su oferta no solicitada - que ahora tiene un valor de 42.200 millones de dólares - o provocar un enfrentamiento de poderes para adquirir Yahoo.

El fabricante de software fijó a Yahoo un plazo límite que venció el sábado pasado.

Mejor oferta de Microsoft

Sin embargo, Microsoft habría elevado su oferta en varios dólares por acción, según informó un "blog" del periódico The New York Times que citó a una persona involucrada en las negociaciones. Microsoft no quiso hacer comentarios.

Anteriormente, Yahoo se había negado a negociaciones formales con Microsoft, señalando que la oferta inicial de 31 dólares por acción, efectuada en febrero, no valoraba adecuadamente la tecnología de búsqueda y de visualización de publicidad de Yahoo, o sus participaciones en el extranjero.

Los ejecutivos de Yahoo han dicho en repetidas oportunidades que la compañía no rechazaba un eventual acuerdo con Microsoft si el precio ofrecido aumentaba.

Sin embargo, Yahoo ha inducido a pensar que se podría producir un posible acuerdo con la división AOL de Time Warner y una asociación de búsqueda y publicidad con su rival Google.

Una fuente cercana a los negocios entre Yahoo y Google dijo el jueves a Reuters que un acuerdo publicitario entre ambas firmas de Internet podría cerrarse incluso la próxima semana.

Por su parte, Microsoft dejó en claro que no esperará mucho más.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo el jueves a empleados que dejar atrás un acuerdo con Yahoo era una de las tres opciones que manejaba la empresa y que esperaba un anuncio en el corto plazo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky