
Berlín, 12 sep (EFE).- La compañía de telefonía móvil Vodafone en Alemania informó hoy del robo de los datos bancarios de unos dos millones de usuarios del país, al parecer por parte de un empleado de una empresa subsidiaria.
De acuerdo con esas informaciones, el autor del robo tenía acceso al sistema operativo de la compañía, a través del cual recopiló los datos tales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, sexo, número de teléfono, mail y también cuentas bancarias de esos usuarios.
Estas tesis excluyen la posibilidad de un ataque cibernético como desencadenante del robo, cuyo autor ha sido detenido.
La compañía informó este jueves del robo de datos, aunque los primeros indicios de esa operación se detectaron a principios de septiembre.
Según la agencia de noticias alemana, dpa, VODAFONE (VOD.LO)no informó de inmediato de la cuestión por indicación de las autoridades judiciales que investigan el caso y para no entorpecer esas averiguaciones.
La fiscalía de Düsseldorf, competente en el caso, declinó hacer comentarios a este respecto, aunque sí confirmó estar trabajando en estrecha colaboración con Vodafone en el esclarecimiento del caso.
Relacionados
- El Ayuntamiento de Tarifa reclama ante Vodafone una presunta estafa asociada a la línea del área de Festejos
- USAL y Fundación Vodafone España colaboran en dos proyectos para el acceso y el empleo de personas con discapacidad
- Vodafone sigue necesitando más aceptaciones para adquirir Kabel Deutschland
- Vodafone necesita una mayor aceptación para comprar Kabel Deutschland
- Verizon prevé la emisión de deuda por 18.800 millones para financiar la compra a Vodafone