Telecomunicaciones y tecnología

Usuarios de teléfono móvil en China superan los 574 millones

Pekín, 26 abr (EFECOM).- China, el país del mundo con el mayor número de usuarios de celulares del planeta, superó en marzo los 574 millones, después de que millones de suscriptores de línea fija la abandonaran por el bajo coste de los móviles, informó hoy el Ministerio de Industria de la Información.

La cifra supone un incremento de 27,3 millones de usuarios de móvil con respecto a la de finales de 2007, según datos del ministerio difundidos hoy por la agencia de noticias Xinhua.

Los operadores de telefonía fija chinos perdieron en el primer trimestre del año 4,4 millones de clientes, lo que reduce su número de usuarios a 361 millones a finales de marzo.

Un total de 174.900 millones de mensajes de texto fueron enviados por los usuarios chinos de móvil entre enero y marzo, con un aumento del 28,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el trimestre, el sector de las telecomunicaciones chino registró unos ingresos de 27.700 millones de dólares (17.690 millones de euros), lo que supone un 10,8 por ciento de incremento.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en agosto de 2007 el número de usuarios de móvil en todo el mundo alcanzó los 3.000 millones.

Estados Unidos, con más de 220 millones, es el segundo país del mundo por número de usuarios de celular, seguidos de Rusia, con 120 millones; Japón, con 94 millones; y Brasil con 86 millones, según datos de mediados de 2007. EFECOM

mz/pam

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint