Madrid, 25 jul (EFE).- La agencia de calificación Moody's ha confirmado las notas de la deuda de Telefónica, con perspectiva negativa, tras cerrar el acuerdo para adquirir E-Plus, la filial alemana de móviles de KPN, una operación valorada en un total de 8.100 millones de euros.
Según ha informado hoy la agencia en un comunicado, mantiene en aprobado (Baa2) para la deuda a largo plazo de la operadora ante una operación cuya estructura "evita un significativo deterioro de los indicadores crediticios de TELEFONICA (TEF.MC).
Junto a esto, destaca que la operación mejora el negocio de la operadora al reforzar su posición en el mercado alemán con importantes sinergias.
Standard & Poor's y Fitch también han mantenido las calificaciones para Telefónica.
Telefónica ha llegado a un acuerdo con la holandesa KPN para adquirir su filial alemana de móviles E-Plus en una operación que conllevará el pago en efectivo de 4.140 millones de euros por parte de la operadora española, a los que se sumarán 860 millones más de otros accionistas minoritarios de Telefónica Alemania.
Junto a estos 5.000 millones, KPN se quedará con un 17,6 %, valorado en unos 3.100 millones, de la nueva empresa resultante de la fusión entre Telefónica Alemania y E-Plus.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Moody's confirma el rating de Telefónica tras la compra de la filial alemana de E-Plus
- Telefónica alcanza un beneficio neto de 2.056 millones de euros hasta junio y los ingresos retoman la senda del crecimiento orgánico en el segundo trimestre
- La nueva estrategia Movistar Fusión, motor del negocio de Telefónica España
- CNMV.-TELEFONICA, S.A. Convocatorias de reuniones o actos informativos
- La CMT subirá un 3,4% el coste mayorista de acceso al bucle desagregado de Telefónica