Telecomunicaciones y tecnología

Orange estrena su 4G con Huawei, el mismo proveedor de red que Vodafone

  • El operador lanza una promoción con descuentos de 30 euros al mes hasta 2014

Orange estrenó ayer su red 4G en seis grandes ciudades españolas con el soporte tecnológico de Huawei, suministrador de infraestructuras de telecomunicaciones que también comparte Vodafone. El fabricante chino acapara de esta forma gran parte de la cuota de mercado de la nueva super banda ancha móvil en España. En el caso de Yoigo, el proveedor elegido por la filial de Telia Sonera es Ericsson, cuyo encendido se producirá el próximo 18 de julio. Con semejante panorama, todo queda a la espera de que Movistar mueva ficha y desvele la fecha de su puesta en servicio, así como la de su suministrador de red, entre cuyos candidatos también se encuentra la compañía china.

Ayer fue el día en el que Orange puso en marcha su red de 4G, acontecimiento que fue sonado, desde el punto de vista institucional y comercial. Entre otras iniciativas y el objetivo de premiar a los clientes con más reflejos, la filial española del grupo francés descontará 150 euros en la factura mensual hasta final de año de todos aquellos que ayer contrataron el servicio en Valencia, Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona y Murcia. En concreto, la rebaja será de 30 euros al mes durante cinco mensualidades. Para redondear la jugada, la compañía de telefonía recompensó a los cinco primeros clientes que anoche contrataron la tarifa 4G con un LG Optimus G, en esos casos con el denominado bono Experiencia 4G, que permite conducir un monoplaza, saltar en paracaídas o hacer puenting.

Según explicaron los directivos del operador, el despliegue de la super banda ancha móvil en Madrid ha supuesto una inversión de 70 millones de euros, empleados en la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G. El operador galo ha extendido su cobertura 4G en el 80% de la población de la ciudad de Madrid dentro del perímetro de la M40, lo que representa un universo de tres millones de madrileños. En el plazo de un año, la red de alta velocidad de Orange alcanzará también a poblaciones cercanas a Madrid, como Alcorcón, Móstoles, Alcobendas, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Alcalá de Henares.

Según Jean-Marc Vignolles, consejero Delegado de Orange, "con la comercialización de los nuevos servicios 4G en Madrid, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de 4G. Queremos, así, contribuir al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano". El lanzamiento de la red de 4G de Orange España se produce más de un mes después de que Vodafone España hiciera lo propio con su infraestructura celular.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud