Telecomunicaciones y tecnología

Microsoft anuncia la Xbox One: un sistema de entretenimiento que integra consola y TV

Microsoft ha anunciado por fin su esperada su nueva generación de videoconsolas, la Xbox One y es "el sistema definitivo todo en uno para el hogar, que une juegos, televisión y entretenimiento", según las palabras de Don Mattrick, presidente de la división de Interactive Entertainment.

El plan del gigante tecnológico es que la pasión por el juego se convierta en una "experiencia completa en televisión", y que la videoconsola se convierta en un hub que vaya más allá de los simples juegos.

En este nuevo todo en uno se podrá ver la televisión, descargar películas, navegar por Internet, escuchar música o hablar por telefóno, además de por supuesto jugar.

Xbox One fue calificado como un sistema completo para "una nueva generación" que reconoce la voz del usuario y permite navegar por sus menús, cambiar de canales y activar contenidos simplemente con pedírselo a la consola, que también incluye Skype para videoconferencias.

La nueva videoconsola se podrá manejar con el sistema Kinect, con los mandos tadicionales y a través de SmartGlass, el programa de Microsoft que permite que todos los dispositivos táctiles con Windows puedan actuar como mandos.

Su predecesor, la Xbox 360, fue introducido hace casi ocho años, en noviembre de 2005, y se convirtió en un gran éxito para Microsoft, vendiendo más de 70 millones de unidades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Fanboy
A Favor
En Contra

PS4 D.E.P.

Puntuación 8
#1
Scott
A Favor
En Contra

PS4 rocks.

Puntuación -9
#2
what
A Favor
En Contra

Creo que hoy sony esta descorchando el champagn vista la presentación...nada nuevo bajo el sol

Puntuación 17
#3
Slaine
A Favor
En Contra

Pero si parece un vídeo VHS

Puntuación 12
#4
Independence Day
A Favor
En Contra

La va a comprar SPM.

Microsoft no ha hecho nada bueno desde hace mas de 10 años (bueno, el kinnect)

Puntuación 4
#5
Pepe
A Favor
En Contra

"se podrá ver la televisión, descargar películas, navegar por Internet, escuchar música o hablar por telefóno, además de por supuesto jugar"

Pero si la gente que se compra una consola no ve la TV!

Puntuación 10
#6
know
A Favor
En Contra

"se podrá ver la televisión, descargar películas, navegar por Internet, escuchar música o hablar por telefóno, además de por supuesto jugar"

Anda!!! lo mismito que hago con mi ordenador. Y cuánto dice que tengo que pagar por ese trasto con apariencia de video VHS???

Puntuación 3
#7
No seyo
A Favor
En Contra

Sinceramente... Creo que la Xbox360 y la PS3 de Sony dejaron el listón muy alto y una prueba de ello son los maravillosos videojuegos de estos últimos 2 años publicados para estos dos grandes sistemas... Y será muy difícil de superar (aparte de los motores gráficos avanzados que emulan la física de la luz y de partículas en tiempo real... Por eso creo que Microsoft ha apostado por una consola más multimedia ( y más potente en gráficos, como es lógico)... El tema es que una videoconsola es una videoconsola y punto... Se utiliza para jugar y poco más... ¿Cuantos de los que tuvieron una PS2 o una PS3 la utilizaron realmente para ver películas? Creo que le puede salir mal la jugada a Microsoft con la XBOX one

Puntuación 2
#8