MADRID (Reuters) - La debilidad del consumo provocada por el entorno macroeconómico pasó factura a las cuentas de la alimentaria Campofrío en el primer trimestre del año, que cerró con unas pérdidas netas de 4,1 millones de euros, casi siete veces más que los 0,6 millones que perdió en el mismo periodo de 2012.
En un comunicado al supervisor bursátil, Campofrío destacó que las ventas bajaron sólo un 1,3 por ciento a 442 millones de euros, aunque el resultado operativo bruto (ebitda) normalizado cayó un 24 por ciento a casi 26 millones de euros.
La compañía señaló también que sigue centrando sus esfuerzos en la liquidez y el desapalancamiento.
"En los primeros tres meses de 2013, Campofrío ha generado un 'cash flow' operativo bruto de 26,1 millones de euros, ha incrementado la posición de caja a 161 millones de euros y ha reducido la deuda financiera neta en 10 millones de euros a 473 millones de euros".
Relacionados
- Ferrera(PSOE):"Lo deseable es que Carlos Sánchez entregue su acta" porque "se va por las buenas o por las malas"
- Mercedes Fernández (PP) dice que ella sí cuenta con los jóvenes, frente a Cascos, que "no lo hace en su partido"
- PSE, PNV y EH Bildu desean suerte a Quiroga aunque critican su carácter "conservador" y creen que no lo tendrá "fácil"
- El TSJA muestra su "profundo pesar" por la muerte de Antonio Angulo Martín, que fue presidente de la Sala de lo Social
- Ruiz (PA) ofrece su apoyo a los prejubilados de Santana y pide que se cumpla lo acordado por grupos parlamentarios