Telecomunicaciones y tecnología

CRONOLOGIA-Reuters, de mensajes en palomas a grupo multimedia

(Reuters) - La editorial electrónica Thomson Corp, con sede en Canadá, cierra el jueves su adquisición de Reuters Group para crear Thomson Reuters, la mayor editorial mundial de noticias y datos financieros.

A continuación, una cronología de los momentos claves en la historia de Reuters.

1851 - El alemán Paul Julius Reuter abre una oficina en la "City" de Londres para transmitir las cotizaciones de losmercados bursátiles entre la capital británica y París, a través de un cable entre los puertos de Calais y Dover.

Reuter había usado antes palomas mensajeras para llevar los precios de las acciones entre Aquisgrán y Bruselas, unservicio que operó durante un año hasta que consiguió la línea telegráfica.

1865 - Reuters es la primera en dar la noticia en Europa del asesinato del entonces presidente de Estados Unidos,Abraham Lincoln.

1870 - Reuters se expandió por Europa y Oriente Próximo en 1872 y a Sudamérica en 1874, gracias al desarrollo de latelegrafía en tierra y las instalaciones de cables submarinos.

1923 - Reuters es pionera en el uso de la radio para transmitir noticias de manera internacional.

1925 - La Asociación de Prensa, la agencia de noticias del Reino Unido, toma una participación mayoritaria en Reuters.

1927 - Reuters introduce el teleprinter para distribuir noticias a los periódicos londinenses.

1939 - Reuters traslada su sede corporativa al número 85 de Fleet Street en Londres.

Durante las dos guerras mundiales, Reuters sufrió la presión del Gobierno británico para que sirviera a los intereses deese Estado.

En 1941, Reuters desvió esa presión al reestructurarse como una compañía de capital privado. Los nuevos dueños, laprensa provincial y nacional británica, formaron el Reuters Trust (Fideicomiso de Reuters), con directores independientes.

El fideicomiso protege la independencia y neutralidad de Reuters.

Los principios del fideicomiso se mantienen y su capacidad para hacerlos cumplir se fortaleció cuando Reuters seconvirtió en una compañía que cotiza en bolsa en 1984.

1973 - Se lanza Reuter Monitor, un mercado electrónico para operaciones con divisas. El servicio se amplió paraentregar noticias y precios de valores, materias primas y monedas, y llevó al lanzamiento en 1981 de Reuter MonitorDealing Service.

1984 - Reuters comienza a cotizar como compañía abierta en la bolsa en Londres.

1995 - Reuters establece un fondo para tomar participaciones minoritarias en nacientes empresas tecnológicas,inicialmente en Estados Unidos.

2000 - Reuters anuncia planes para acelerar su uso de las tecnologías de Internet. Sus acciones marcan un récordintradiario de 1.715 peniques el 7 de marzo, antes de que se llegara a la cima de la burbuja tecnológica.

2001 - El abogado experto en fusiones y adquisiciones Tom Glocer asume como consejero delegado de la empresa,con lo que se rompe una tradición de periodistas al mando de la compañía.

2003 - Reuters presenta Fast Forward, un programa de tres años para hacerse más competitiva. Sus acciones finalizanuna caída de tres años, en la que tocaron un mínimo de 95,25 peniques, tras perder cerca de un 95 por ciento de su valor.

Al personal se le permite comprar opciones por hasta 4.200 acciones a tres años a 90 peniques por papel.

2005 - Reuters consolida la mayoría de sus operaciones en Londres en un edificio en un distrito financiero de CanaryWharf, en el este de Londres.

2007, 4 de mayo - Reuters dice que recibió un acercamiento.

2007, 7 de mayo - Thomson confirma que se acercó a Reuters para hacer una oferta de adquisición.

2007, mayo 15 - Thomson y Reuters dicen que alcanzaron un acuerdo que valora a Reuters en 17.200 millones dedólares.

2007, julio 5 - Thomson concreta la venta de sus activos en educación, por 7.750 millones de dólares, a los fondosApax Partners y OMEX Capital Partners.

2008, 19 de febrero - Los reguladores de Estados Unidos, Canadá y Europa aprueban con condiciones la venta deReuters a Thomson. Las empresas dicen que esperan que la operación se cierre en la semana del 13 de abril.

2008, 26 de marzo - Los accionistas de Reuters aprueban la compra por parte de Thomson.

2008, 17 de abril - Comienza Thomson Reuters.*.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado