MADRID (Reuters) - Telefónica y el operador de cable Ono han firmado un nuevo contrato que permitirá a Ono usar la red de telefonía móvil de Telefónica en España para dar servicios celulares a sus clientes, dijo una fuente familiarizada con la operación.
"El nuevo contrato tiene dos años y medio de duración y permite a Ono seguir usando la red de Movistar a cambio de pagar una cantidad significativa por el alquiler", dijo la fuente para añadir que las condiciones contractuales eran confidenciales.
Ono, que cuenta con medio millón de clientes de telefonía móvil, ya usaba la red de Movistar desde 2007, pero durante el último año ha incrementado su apuesta por este negocio para completar su oferta de telefonía fija, acceso rápido a Internet y televisión de pago.
"El acuerdo entre ambas partes no es público, pero creemos que podrían haberse revisado al alza las condiciones a favor de TELEFONICA (TEF.MC)ante el mayor peso del tráfico de datos y de las inversiones necesarias para la nueva red de telefonía móvil de cuarta generación", dijo Banco Sabadell en una nota a sus clientes.
Telefónica y Ono no quisieron hacer comentarios al respecto.