Telecomunicaciones y tecnología

WhatsApp se ha convertido en la mejor arma para controlar a los empleados

WhatsApp es una de las aplicaciones que más éxito ha tenido dentro de la telefonía móvil, desde el boom de los 'smarthphone'. La aplicación de mensajería instantánea permite la comunicación entre millones de personas, con un coste prácticamente cero. Pero el uso de WhatsApp no termina ahí. Muchos empresarios, encargados y otros empleadores usan la aplicación para controlar a sus empleados.

Se está convirtiendo en algo habitual que los empleadores usen el WhatsApp para tener las 24 horas del día comunicación directa con sus empleados, normalmente para cuestiones de trabajo. La aplicación permite a los jefes saber cuándo sus empleados están conectados, si han leído sus mensajes, etc. Es una forma de estar 24 horas dentro del trabajo.

Es algo habitual que los patrones creen grupos de WhatsApp donde se incluyen a sus equipos de empleados. A través de estos grupos debaten cifras de la empresa, objetivos a conseguir, formas de trabajar, etc. Como es lógico, todo sucede fuera de las horas de trabajo.

Varios empleados bajo este nuevo tipo de control han hablado de esta nueva moda. "La experiencia no es buena", señalan los protagonistas. "Da la sensación de que te pasas todo el día en el trabajo, nunca desconectas". Este es el sentir general de los que se encuentran bajo el control de WhatsApp.

Las soluciones son varias, pero ninguna satisface del todo. Se puede desinstalar la aplicación fácilmente, o bloquear al jefe para que no te pueda escribir. Pero las consecuencias de estos remedios pueden ser peores que la enfermedad.

Relacionados

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

m
A Favor
En Contra

Que quiere hacer entender este artículo que las empresas pueden impunemente saltarse todas las leyes laborales. Claro ejemplo del peor periodismo posible. Tu empresa te puede obligar en el tiempo de trabajo a tener conectado el móvil pero lo mejor que puedes hacer es desconectarlo en el mismo momento que termina tu jornada laboral. Excepto que te paguen por ello.

Puntuación 47
#1
La Verdad
A Favor
En Contra

Al Jefe un Respeto, si no, vete a morirte de Hambre o a Probarla haber lo rica que está.

Puntuación -74
#2
Alberto
A Favor
En Contra

La multiplicación de medios de comunicación sin costo lleva tarde o temprano a la tontería, o al abuso de preguntar cualquier cosa en cualquier momento.

En determinadas actividades y con determinadas personas puede convenir la comunicación permanente. En otros casos puede ser un modo de molestar y empeorar las relaciones.

Las empresas más inteligentes conocen el valor de la posibilidad de descansar y de disfrutar de la vida. Las que no lo conozcan pueden acosar a sus empleados hasta el punto de que los más valiosos se vayan a donde los traten mejor.

Puntuación 40
#3
QUE LES DEN MUCHO
A Favor
En Contra

Vaya tonteria de articulo... mejor poned un sodoku, que luego hay mucho imbecil entre los jefes, que lo leen y lo ponen en practica y tenemos un lio montado...

Por cierto, hace tiempo que en occidente se trabajan como mucho 40 horas. Estos articulos escribirlos en la seccion de criminalidad, cuadran mejor...

Puntuación 27
#4
luis
A Favor
En Contra

A mi no me importaria siemprw y cuando me abonasen 1200 euritos extras...sino pues m8 movil se queda quietecito y punto...a cagar tanto jefe chungo de mierda.

Puntuación 21
#5
safdasf
A Favor
En Contra

En las próximas elecciones, vota a quien sea, pero vota!

Está muy extendida la creencia de que no votando los políticos se darán cuenta de que no les apoyamos y cambiarán sus políticas.

Ojala fuera así, pero este país no tiene el nivel democrático para que esto tenga efecto. A esta cuadrilla PP-PSOE no les importa gobernar aunque sólo tengan 100 votos y sean suyos. Dirán que tu ya has tenido tu oportunidad de decidir y ahora harán lo que quieran durante cuatro años.

Lo que más daño les hace a esta casta es que votes, a quién sea! a partidos minoritarios!. A mi tampoco me gustan ni IU ni UPyD pero hay que dar fuerza a los demás partidos para que se pueda corregir lo que tenemos.

Si no te gusta ninguno, vota yo que sé... a algún partido que no conozca nadie pero que tenga medio buena pinta lo que digan, aunque no te guste del todo.

Hay que sacar al PP-PSOE y eso sólo se consigue votando!! A quien sea!!

Ellos sólo quieren dos cosas: o que les votes a ellos o que no votes. Si no votas, les haces algo que le conviene poco, pero al fin y al cabo, les conviene..

Vota a quien quieras, pero por favor...

VOTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 13
#6
Alicia Castellana
A Favor
En Contra

¿EMPLEADORES?...¿dónde estudió español este "periodista" d pacotilla. En EEUU e Inglaterra se dice EMPLOYERS, pero en España se dice PATRONOS, JEFES, EMPRESARIOS. Snob y pedante Vicente Nieves: haga el favor de utilizar el castellano y no lo corrompa con ridículas influencias anglófilas.

Puntuación 16
#7
Cervantes
A Favor
En Contra

No se dice "empleadores", sino lo que que indica Alicia. Vicente Nieve es un inculto, un pedante o ambas cosas.

Puntuación 2
#8
Gonzalo
A Favor
En Contra

Empleador es, en un contrato de trabajo, la parte que provee un puesto de trabajo a una persona física para que preste un servicio personal bajo su dependencia, a cambio del pago de una remuneración o salario. La otra parte del contrato se denomina «trabajador» o empleado. Fuente:Wikipedia

RAE: Que emplea. Patrono (Usado más en América)

No vayamos de conocedores de la lengua sin informarnos.

Saludos,

Puntuación 16
#9
idioma
A Favor
En Contra

Se dice " AMO " o "DUEÑO " como poseedores por entero de un bien personal o patrimonial ,"PATRÓN " es en los barcos .

Pero hoy en día se les llama el HIPOTECADO

Puntuación 5
#10
idioma
A Favor
En Contra

Se llama "AMO" o " DUEÑO " como poseedor de un bien patrimonial ."PATRÓN "es en los barcos .

Pero hoy en día se le llama "HIPOTECADO"

Puntuación 1
#11
m
A Favor
En Contra

Yo como jefe, puse un inhibidor de ondas 3G. Nadie usa el movil en mi empresa.

Puntuación 0
#12
Fernan
A Favor
En Contra

Se dice que El Wapp es una aplicación sacada por los servicios de espionaje para saber de que habla la gente y lo que piensa, toda comunicación electrónica es monitoreada por los servicios de espionaje a través de, entre otras la red Echelon (conversaciones telefónicas, fax, correo electrónico y el Wapp)por eso los delincuentes evitan comunicarse por medios electrónicos o hablan en clave, pues todo queda registrado, el sitio donde se llamó, la hora y a quien.

Puntuación 0
#13
yo
A Favor
En Contra

¿ que es una violacion pero en pequeñito?

que lastima que los trabajadores no tengan armas, mas que aguantar el cogote del jefe hasta en su casa, y parece como que nada es violacion...

lastima o que fuera legal comunicar por whats apps, las ilegalidades de la empresa, y no en pro de la empresa y en contra de la sociedad, estas obligado por clausula de secreto, o confidencialidad.

o que lastima, si directamente uno enferma y le mete un tiro al jefe.

lo que es cierto es que el sicologo, lo pagaremos todos, y si no, lo pagaremos lo que repercuta, el que la gente, acabe enferma.

pues mucho eso de tolerancia al estres, pero lo cierto es que, no he vito a un preso interrogado que no lo pierda, y no he visto ni un politico que no use infinitas tablas, ni que permita hablar de modo corriente, con otros, por qeu se le podria destruir en menos de 1 hora.

Puntuación 2
#14
desmovilizado.
A Favor
En Contra

Solución: Cambiarse de número móvil, informando de ello a los contactos no laborales, y el número que en su día se le dió al jefe, darlo de baja. No tienes por que tener móvil. si lo tienes te genera un gasto, y no puedes permitir que además lo usen contra ti.

Puntuación 4
#15
peaje un euro
A Favor
En Contra

la casta, busca problemas a los ciudanos, se buscan soluciones, asi se trabaja número quince, dando soluciones que problemas los crian cada segundo.

sociedad muerta en vida. saludos

Puntuación 2
#16
pepez
A Favor
En Contra

Para Gonzalo 9

La wikipedia es una gran fuente de conocimiento que se aconseja leer para aprender cosas, y en la que colaboran (colaboramos) muchos miles de personas, pero nada científica, y con multitud de artículos sin depurar, frases mal escritas, faltas de ortografía, etc. Para argumentar a favor o encontra puedes hacerlo con el diccionario de la R.A.E., y te admito el María Moliner, pero la wikipedia... espero que no estés realizando ningún trabajo científico, porque como señales en alguna de tus fuentes la wikipedia se te ríen en la cara, y te lo dice uno que gasta horas libres en colaborar.

Puntuación 2
#17