(Reuters) - Thomson Reuters Corp registró el martes una bajada del 7 por ciento en su beneficio operativo del primer trimestre debido a los costes de indemnizaciones por despidos y a un deterioro en los ingresos de su división Financial & Risk, dirigida a clientes bancarios y financieros.
El retroceso en los ingresos no implica cambios en las perspectivas de la compañía para el resto del año y la empresa confirmó sus previsiones de crecimiento de ingresos para 2013 del orden de un dígito bajo.
La empresa global de noticias e información financiera gastó 78 millones de dólares (60 millones de euros) en costes por indemnizaciones en el período y también reservó recursos para un cargo impositivo por 235 millones de dólares. La empresa dijo en febrero que habría 100 millones de dólares en costes por indemnizaciones relacionados con unos 2.500 recortes de empleos.
"Estamos evolucionando más eficientemente, lanzando mejores productos, simplificando nuestros sistemas y procesos y gestionando con más rigor y disciplina, lo que nos da razones para que nuestra confianza siga creciendo", dijo el presidente ejecutivo de THOMSON (TMS.PA)Reuters, James Smith, en una declaración.
La compañía está en medio de un proceso de reestructuración después de que Thomson Corp comprase Reuters Group Plc por 17.000 millones de dólares. La fusión en 2008 coincidió con la crisis financiera que motivó a los bancos, los clientes principales de Thomson Reuters, a recortar costes y personal.
A ese difícil entorno se sumó el lanzamiento prematuro de su producto estrella para clientes financieros Eikon.
Para finales del primer trimestre, la empresa dijo que los terminales Eikon sumaron cerca de 47.000, un 38 por ciento más que a finales del año pasado. El incremento fue levemente mayor que el 33 por ciento de alza registrada entre el tercer y el cuarto trimestre del año pasado.
La firma dijo que los ingresos de sus negocios en curso subieron un 2 por ciento a 3.100 millones de dólares antes de ajustes cambiarios, gracias a la fortaleza de sus divisiones Legal y Tax & Accounting.
Los ingresos del primer trimestre cumplieron las expectativas de analistas, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos de Financial & Risk, después de eliminar adquisiciones, desinversiones y ajustes cambiarios, cayeron un 3 por ciento. La división tuvo unas ventas netas negativas debido a la cancelación de suscripciones en 2012, dijo la empresa.
Thomson Reuters registró una pérdida de 4 centavos por acción frente a los beneficios de 35 centavos en el mismo período del año anterior. En términos ajustados, la empresa tuvo un beneficio de 38 centavos por título, frente a los 32 centavos previstos por analistas.
Las acciones de Thomson Reuters tocaron un máximo del año de 33,74 dólares en la Bolsa de Nueva York el lunes.
/Por Jennifer Saba/