Telecomunicaciones y tecnología

Xerox se concentra en servicios por la caída del negocio de impresoras

(Reuters) - El fabricante de impresoras y fotocopiadoras Xerox pronosticó el martes unas ganancias para el actual trimestre por debajo de las estimaciones previas, mientras intensifica sus esfuerzos para transformarse en un proveedor de servicios tecnológicos.

XEROX (XRX.NY)también ofrece servicios como administración de sistemas de peaje y programas de salud para contrarrestar el lento crecimiento en su negocio de impresoras y fotocopiadoras, que representan alrededor de un 40 por ciento de sus ingresos.

Los servicios constituyen ahora la porción más grande del negocio de la compañía, mientras que unos márgenes más bajos en TI y la tercerización de los procesos de negocio están frenando los márgenes generales.

La compañía dijo que estima que los ingresos del segundo trimestre de su negocio de tecnología de documentos -que incluye impresoras y fotocopiadoras- sufrirán una caída porcentual de un dígito medio. Los ingresos cayeron un 9 por ciento a 2.140 millones de dólares (unos 1.620 millones de euros) durante el primer trimestre.

Con sede en Norwalk, Connecticut, Xerox puso un pie en el negocio de servicios con la compra de Affiliated Computer Services (ACS) por 5.500 millones de dólares en 2009, la mayor adquisición de la compañía en sus 106 años de historia.

Xerox dijo en una conferencia telefónica con analistas que prevé ingresos más bien planos para todo el año, en comparación con las expectativas anteriores de un crecimiento de hasta un 2 por ciento.

La compañía dijo que se encamina a alcanzar su objetivo de una ganancia ajustada por acción de 1,09-1,15 dólares para todo el año y generar un flujo de caja de entre 2.100 y 2.400 millones de dólares.

Mientras tanto, los ingresos trimestrales de Lexmark International, su rival más pequeña, superaron las estimaciones y la compañía pronosticó ingresos para el segundo trimestre por encima de las expectativas, haciendo que sus acciones subieran un 12 por ciento.

Para el segundo trimestre, Xerox pronosticó ganancias excluyendo elementos de 23-25 centavos por acción. Los analistas, de media, esperaban 26 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos en el primer trimestre cayeron un 3 por ciento, a 5.360 millones de dólares, por debajo de las expectativas de los analistas de 5.500 millones de dólares. Los ingresos del negocio de servicios de la compañía crecieron un 4 por ciento.

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