(Reuters) - El grupo Lenovo dijo el viernes que se encontraba en conversaciones preliminares para una posible adquisición, después que varias informaciones recogieran que IBM estaba negociando la venta de su negocio de servidores hardware x86 al fabricante chino de ordenadores.
IBM (IBM.NY)quiere entre 5.000 millones y 6.000 millones de dólares por el negocio, que vende servidores de bajo coste utilizados para alimentar a grandes centros de datos corporativos, dijo el sitio de noticias CRN, citando a un ejecutivo de alto cargo de la industria.
Lenovo no identificó el objetivo de la adquisición.
"Hasta la fecha de este anuncio no se ha acordado ninguna condición esencial sobre la potencial adquisición", dijo la compañía en un comunicado a la bolsa de valores de Hong Kong.
Lenovo, con sede en Pekín, adquirió la unidad de ordenadores personales de IBM en 2005 en un acuerdo por 1.250 millones de dólares en acciones y efectivo.
El presidente ejecutivo de IBM, Mark Loughridge, dijo que la empresa no comentará rumores, en una teleconferencia con analistas tras la publicación de los resultados trimestrales de la empresa.
IBM, la mayor empresa de servicios tecnológicos del mundo, informó de un aumento de sus beneficios del primer trimestre, pero incumplió con las previsiones del mercado, debido a la depreciación del yen.
Relacionados
- Mediaset España negocia la compra de los derechos del Mundial de Brasil
- Mediaset España negocia la compra de los derechos del Mundial de Fútbol de Brasil
- EADS negocia la compra de un 1,56% de la participación del Gobierno francés en la compañía
- José Luis Moreno negocia fórmulas de compra o concesión con la gestora de los estudios de Ciudad de la Luz