Telecomunicaciones y tecnología

Movistar y Vodafone responden al 'bajo precio' con sus tarifas más agresivas

Movistar y Vodafone han abaratado su oferta más competitiva para llamar y acceder a Internet por el móvil, lo que representa una severa amenaza para el conjunto de los operadores de bajo precio. Se trata de un movimiento de piezas, tanto el segmento de 'low cost' como en la categoría de llamadas ilimitadas, con una simplificación tarifaria que promete dar mucho que hablar en el sector. Yoigo contrataca con una mejora de su oferta para hablar y navegar por 20 euros.

A partir del próximo 1 de abril, Movistar lanzará dos nuevas propuestas que, según el operador, aportan a sus clientes "ahorro, sencillez y tranquilidad". Es el caso de la tarifa Movistar Cero y Movistar Total. La primera consiste en una cuota mensual de 9 euros, por la que se puede realizar llamadas a cualquier teléfono fijo o móvil nacional por cero céntimos el minuto (con establecimiento de llamada de 15 céntimos), junto con 500 SMS gratuitos y 500 MB de navegación a máxima velocidad.

Esta nueva tarifa de Movistar era prácticamente idéntica hasta la fecha a la Vodafone Base, salvo que mejoraba en un céntimo el minuto el precio de las llamadas de la oferta equivalente de su más directo competidor. Sin embargo, Vodafone ayer anunció una mejora en estas tarifas -que entraron ayer en vigor- para duplicar la oferta de datos, hasta 1 GB y de SMS, hasta el millar, sin elevar el precio final.

Asimismo, Movistar también ofrece una tarifa para los clientes que realizan un uso más intensivo, tanto de voz como de datos a través de Movistar Total. A cambio de una cuota mensual de 35 euros, la tarifa incluye llamadas nacionales ilimitadas a fijos y móviles, con tarifa plana de Internet con 1 GB a máxima velocidad y 1.000 SMS gratuitos a destinos nacionales.

En el caso de que se consuma la franquicia de 500 Mb (Movistar Cero) o de 1 GB (Movistar Total) a máxima velocidad (hasta 7,2 Mbps de bajada y 1,4 Mbps de subida), los clientes podrán seguir accediendo a Internet de forma ilimitada sin sobrecostes, aunque a una velocidad de sólo 64 kbps de bajada y 16 kbps de subida). Los dos nuevos contratos admiten la posibilidad de ampliar la tarifa plana de Internet en 1 GB extra a máxima velocidad por 10 euros más al mes. Con las dos ofertas de Movistar, el operador ofrece la posibilidad de compartir Internet con la tableta o portátil, mediante una multiSim.

Los competidores

La misma mejora la añade ahora Vodafone, en su plan Red 3, que incluirá dos tarjetas SIM adicionales para conectar otros dispositivos de datos.

Vodafone también confirmó ayer que, a partir de junio, los consumos superiores a 1 GB en los planes Base se facturarán en tramos de 100 MB con un coste de dos euros, en lugar de reducirse la velocidad de acceso a 64 kbps.

Por su parte, Orange lanzó ayer sus dos nuevas tarifas Habla y Viaja que incorporan a las llamadas y navegación nacionales, llamadas internacionales y tarifa plana en roaming, con precios de 39 y 79 euros, en función de las prestaciones. Dichas ofertas incluyen la subvención o de un Samsung Galaxy III mini o de un iPhone 5.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum30

tyu
A Favor
En Contra

Son unos sinverguenzas ,saben de sobras que los que tenemos permanencia no nos dejan mejorar los contratos por que nos obligan a un minimo de 15 o 20 euros normalmente y no podremos tener el de 9 euros y pagaremos por el mismo servicio 6 euros mas al mes ..

Puntuación 41
#1
Doroles
A Favor
En Contra

Que cuenten con mi baja ...no estoy dispuesto a pagar 15 euros o 20 euros por una tarifa peor que la que ofrecen ...Pagare 100 euros pero me los ahorro en solo 10 meses de cuota .

Puntuación 21
#2
TIMOPHONE
A Favor
En Contra

OFERTA?????... Eso es una chusta... Mirar las ofertas de ONO te da más por la mitad.

La timo phone solo sabe tirar de marketing para vender humo con cortinas

Puntuación 24
#3
tama
A Favor
En Contra

m acabo d kitar despues d 13 años y no sabian q ofrecerme..q les den..

Puntuación 30
#4
Javi
A Favor
En Contra

Pepephone por 3 euros mas te da mas del doble de mb. de internet. Que admitamosto: 500 mb ya hoy en dia es una porqueria que lo gastas en una semana con que te metas a ver un par de videos en HD en Youtube y veas una vez por dia el fb. Pero eso si... ademas sin permanencia, sin ningun problema, sin letras pequeñas Y CON TELEOPERADORES ESPAÑOLES QUE SABEN LOCALIZAR SALAMANCA EN UN MAPA !!!

Puntuación 43
#5
DAVID
A Favor
En Contra

son todos unos ladrones !!!! orange, movistar, vodafone..y demas.

unos autenticos ladrones !!!!!!



y que decir de timofonica !!!!!



yo despues de 10 años con orange,el verano pasado me di de baja...y hoy NO TENGO MOVIL....estoy mas contento que nunca !!



que les den a todas !!!

Puntuación 67
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Mayimbe
A Favor
En Contra

Ojo que luego te la clavan con los servicios premium o llamadas a los 900 que los usan muchas empresas

Puntuación 15
#7
Y un huevo
A Favor
En Contra

Basta dos actualizaciones de Apple (iPhone, iPad) y te jorobas con velocidad de modem de comienzo de los años 90.

Y luego la actualización del antivirus, la del PC de Microsoft...

Ni de coña.

Puntuación 10
#8
Mario
A Favor
En Contra

Para el 1, los que tenéis permanencia perfectamente erais conscientes cuando la firmasteis para que os trajeran el último supermodelo de móvil. En españa siempre nos estamos quejando y queremos que nos den un servicio gratuito todo el mundo.

Puntuación 56
#9
No me creo nada
A Favor
En Contra

Pues a mí los desgraciados de Orange me están tocando las narices; siempre he tenido problemas con la velocidad y cobertura del internet 3G. Además, tenía contratados con ellos 10GB, y después de consumir 4GB me dicen que ya he sobrepasado el límite de MB.

Me voy a cambiar a otro operador y les voy a dejar una factura colgando, para que se jodan.

Puntuación 21
#10
alejo
A Favor
En Contra

Pues no tengo muy claro que estas tarifas sean un chollo.

Vodafone tiene el "limite inferior" en 9 euros desde hace algún tiempo (creo) y no deja de perder cuota de mercado y líneas.

Es "normal" si tenemos en cuenta que hay otras opciones más baratas que usan su misma red.

Pepephone, sin ir más lejos, con la red de Vodafone, tiene una tarifa donde la "base" son menos de 7 euros.

¿Cómo es posible que un operador virtual, que tiene que contratar la red de un operador "real" se pueda permitir una tarifa más barata?

Puntuación 20
#11
Usuario validado en elEconomista.es
jgalesco
A Favor
En Contra

Desde luego aquí se quejan las gente por vicio. Si contrataste un consumo mínimo de 20 euros a cambio de un modelo de smartphone último modelo ¿de qué te quejas?.

Puntuación 38
#12
josel
A Favor
En Contra

La unica solucion que tienen esta dos es crear 2 nuevas empresas con otros nombres porque con la mala fama que tienen de estafadoras lo llevan mal aunque bajen precios.

Puntuación 13
#13
antonio
A Favor
En Contra

Tengo adsl +fijo + móvil de Orange el paquete completo 42.5oe mes, en el móvil 500mb, fijo gratis, adsl seis megas, no hay más velocidad en la zona, que os parece el precio sabe alguien de un precio mejor..http://republicaya.es

Puntuación -15
#14
asa
A Favor
En Contra

Cuidado que estos tienen consumo mensual, es un engañabobos.

Puntuación 3
#15
Carlos
A Favor
En Contra

Me temo que están confundiendo consumo mínimo con cuota mensual. En la tabla lo mezclan a su libre albedrío.

Me quedo con Pepephone, tanto por las tarifas como por su responsabilidad social.

Puntuación 7
#16
ag
A Favor
En Contra

PEPEPHONE , funciona de put- madre y es la mas barata

Puntuación 13
#17
Lucas
A Favor
En Contra

Lo que está claro es que no se puede tener el último smartphone y pagar al mes 6€, que se creen que son más listos que los operadores o que??.

Miren a ver si pepephone o alguna operadora de bajo coste les regala el terminal

Puntuación 13
#18
Antivomistar
A Favor
En Contra

a vomistar "ni agua" son los mas mentirosos que hay en este planeta, su exito financiero se basa en el engaño a sus clientes.

Puntuación 1
#19
compro oro
A Favor
En Contra

todas las compañias son iguales,al final siemore pagas mas de lo q te han dicho

Puntuación 10
#20
MIPEPEQUERIDO
A Favor
En Contra

AQUI HAY MUCHA MENTIRA, DEBEN TENER NEGOCIO CON TELEFONICA Y VODAFONE, SON UNA CACA HASTA QUE CONTRATAS TE LO PONEN MUY BONITO PERO LUEGO A SUFRIR Y JODERSE, SI LLAMAS O ESTAN OCUPADOS O TE SALE UN SUDAMERICANO Y TE DEJA PEOR QUE COMO ESTABAS Y SI NO SE VAN PASANDO LA PELOTA HASTA QUE CORTAS DE LO ARTO QUE ESTAS,YO HE DENUNCIADO VODAFONE YA QUE ME CAMBIE DE COMPAÑIA Y ME SEGUIAN FACTURANDO, HASTA QUE NO ENVIE LA DENUNCIA A TELECOMUNICACIONES QUE FUE CUANDO SE DIERON CUENTA QUE HABIAN COMETIDO UN FALLO Y ADEMAS ES MENTIRA LA TABLE QUE PONEN AQUI YO TENGO PEPEFHONE DESDE HACE 2 AÑOS Y ES LA MEJOR COMPAÑIA CON CRECES, NO TIENE CUOTA MENSUAL PAGAS POR LO QUE USAS Y ADEMAS A BUEN PRECIO SI NECESITAS AYUDA LLAMAS Y LA PERSONA QUE TE ATIENDE (ESPAÑOL) TE RESUELVE EL PROBLEMA Y LO QUE TE DICEN VA A MISA.

Puntuación 5
#21
soluciones correctas
A Favor
En Contra

Vodafone y Movistar tienen que desmontar sus abominables departamentos de Cobro, autenticos Mata clientes y a sus responsables enviarlos al INEM con 200 euros.

Puntuación 10
#22
Richy
A Favor
En Contra

Me dieron un xperia u y Samsung galaxia ace ,menudos pepinos pero me ke dan 9 meses y Kito las dos líneas . Siempre hacen igual, sino saben apreciar clientes de años ke acojan a los ke cada 2 años se cambian

Puntuación 1
#23
Para el 22
A Favor
En Contra

Yo tuve la desgracia de trabajar en la contrata que usa Vodafone para su servicio de desatención al cliente, se llama Qualytel y es la compañía de outsourcing más cutre y bananera que te puedas imaginar. Por favor, no la tomes con los pobres que te atienden al otro lado (les explotan, les vigilan, les pagan 4 perras a cambio de currar festivos, les amenazan, les hacen comerse un curso selectivo no remunerado de tres semanas 8 horas al día...). Cabréate con los jefes de Vodafone, que prefieren ahorrarse cuatro perras en este servicio a costa de perder cientos de miles de líneas al mes.

Puntuación 11
#24
Luis
A Favor
En Contra

A mí lo que me cabrea de las telefónicas (unas son mejores, otras peores y luego está Telefónica-Movistar y Vodafone que son lo peor de lo peor) es que, como lleves años con ellos y no les llegue una solicitud de portabilidad de otro operador, te exprimen como a un limón. El otro día tuve que llamar a Jazztel preguntando si me mantendrían la oferta que me hicieron hace un año tras haberme clavado bien durante dos añitos tras pasar el año y medio de bienvenida. Me contestaron que sin problema, que llamara al día siguiente del plazo de expiración de la oferta actual y la renovarían. ¿Para qué tanto paripé? Lo normal sería al cliente fiel al menos ofrecerle lo mismo que al nuevo, como, vamos, de toda vida hacen en mi carnicería o pescadería o en el bar del barrio.

Puntuación 6
#25