SEÚL (Reuters) - Un consejo especial surcoreano volverá a interrogar otra vez al presidente de Samsung después de hacerlo la semana pasada en una investigación de corrupción en el gigante corporativo, informaron el jueves medios locales.
Los fiscales pidieron a Lee Kun-hee que compareciera el viernes para responder a las alegaciones hechas por un ex ejecutivo legal deSamsung, sobre que la compañía sobornó a oficiales para suprimir unas investigaciones sobre prácticas de investigación cuestionables,informó la agencia de noticias Yonhap citando a un fiscal.
La oficina especial del fiscal no hizo declaraciones sobre la información.
"Lo llamamos otra vez para sintetizar la investigación y porque hay partes que aún tienen que ser aclaradas", dijo el fiscal según Yonhap.
El consejo especial, que se espera que concluya su investigación el 23 de abril, realizó otro registro en la empresa insignia del grupo ymayor compañía del país, Samsung Electronics.
Un portavoz de Samsung Electronics dijo que los investigadores llegaron a las oficinas de la empresa a las 10:30 a.m. (01:30 GMT).
La firma ha dicho que las acusaciones no tienen base y que estaba "sorprendida y preocupada" cuando se convocó a Lee por primeravez.
Corea del Sur comenzó en enero esta investigación especial después de que el ejecutivo dijera que el mayor grupo del país habíadedicado más de 200 millones de dólares (unos 127 millones de euros) a sobornos.