Madrid, 10 abr (EFECOM).- La operadora de telecomunicaciones Orange ha llegado a un acuerdo con la clínica de Navarra para definir y desarrollar una línea específica de servicios de salud basados en la innovación y tecnologías de última generación, informaron hoy fuentes de la operadora en España.
La multinacional Orange cuenta con una división de salud que es una de las líneas de desarrollo de la compañía con la que espera facturar 500 millones de euros en el ejercicio 2010-2011, según informaron recientemente en París.
El acuerdo suscrito ahora se dirigirá en primer lugar a lanzar un servicio de control remoto de enfermos crónicos, definido y gestionado por el equipo de endocrinología de la Clínica Universitaria de Navarra.
Este servicio irá dirigido a enfermos diabéticos y obesos por medio de una comunicación optimizada y permanente médico-paciente con tecnologías de la operadora.
En España existen 2,7 millones de diabéticos y 6,7 millones de obesos que podrían beneficiarse de este tipo de servicios de monitorización especializada. EFECOM
aigb/ltm
Relacionados
- Cataluña.- La Fiscalía pide información a Salud sobre presuntas irregularidades en una clínica de Tortosa (Tarragona)
- Andalucía.- Salud remite a la clínica 'Vital Dent' de Lepe (Huelva) la notificación de cierre por funcionar sin licencia
- Andalucía.- Salud tramita el cierre de la clínica 'Vital Dent' de Lepe (Huelva) por mantenerse abierta sin licencia