Madrid, 8 abr (EFECOM).- La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones considera que la extensión de la prueba piloto de fibra óptica de Telefónica en Madrid y Barcelona "no puede considerarse como experiencia precomercial" si no se limita hasta 5.000 el número de usuarios.
La CMT ha hecho pública la resolución en la que contesta a TELEFÓNICA(TEF.MC)sobre su petición de extender la prueba piloto de fibra óptica que permite velocidades hasta 30 megabits por segundo, en la que la autoriza si limita a la mitad el número de usuarios.
Explica que en la prueba que ha llevado a cabo en los últimos meses con 10.000 usuarios, Telefónica ha podido evaluar aspectos como la satisfacción de los clientes con la nueva tecnología, la adecuación a los procesos de despliegue o el funcionamiento de la red.
Considera que la prueba ha tenido un efecto prácticamente nulo en el mercado pero que su ampliación podría considerarse como una oferta si no se limita su número, ya que productos dirigidos a más de 5.000 usuarios pueden impactar en las condiciones competitivas del mercado.
En la corta resolución hecha pública, con abundantes espacios en blanco que son considerados información confidencial, la CMT explica sus cautelas debido a la posición de dominio de Telefónica en varios mercados susceptibles de regulación ex ante y en particular en los mercados de acceso. EFECOM
aigb/jlm
Relacionados
- Telefónica: la CMT limita el alcance de la prueba piloto con red de fibra óptica
- Telefónica- La CMT limita alcance de prueba piloto con red de fibra óptica
- CMT autoriza a Telefónica a prorrogar prueba piloto fibra con mitad abonados
- TelefÓnica prorroga el plan piloto de llevar internet por fibra Óptica
- Telefónica prorroga el plan piloto de fibra con la mitad de clientes