(Reuters) - El proveedor de servicios tecnológicos IBM dijo el martes que quería competir con firmas como Oracle y Hewlett Packard ofreciendo de forma más asequible productos de almacenamiento y su servidor Power Systems a partir de finales de este mes.
"Las tecnologías de grandes datos y la nube que eran antes asequibles sólo para las grandes empresas están hoy disponibles para el gran público", dijo Rod Adkins, vicepresidente senior en el grupo Systems & Technology de IBM (IBM.NY)
La firma dijo que iba a presentar nuevos servidores basándose en la estructura Power, y que el Power Express 710 empezará a venderse a partir de 5.947 dólares (unos 4.300 euros).
"El 710 compite en precios con el hardware de Oracle y HP", dijo IBM, en referencia a los servidores Sparc de Oracle e Itanium de HP.
"Con estos nuevos sistemas, IBM forja una expansión agresiva de este negocio a las empresas pequeñas y medianas y a los mercados en crecimiento", añadió Adkins.
El analista de Forrester Research Rich Fichera dijo que aunque el producto no iba a ser determinante, era una señal para competidores y clientes.
El producto se lanza el martes. IBM dijo que empezará a servir pedidos a partir del 20 de febrero.
Relacionados
- CaixaForum propone un viaje a los mitos y ritos para afrontar el caos y el desorden
- Rosa Díez propone un pacto de reformas contra la corrupción y en un año convocar elecciones
- CHA propone que la Cámara de Cuentas fiscalice los ingresos públicos y privados de los partidos
- Monago propone que el ciudadano pueda elegir directamente a sus candidatos
- Infraestructuras propone a los taxistas como solución transitoria quitar el reloj y descansar día y medio entre semana