BRUSELAS (Reuters) - El grupo de telecomunicaciones holandés KPN planea recortar su deuda con una petición de 4.000 millones de euros a sus accionistas, dijo el martes la empresa, que reportó pérdidas netas en el cuarto trimestre.
KPN, en la que el grupo mexicano América Móvil -del multimillonario Carlos Slim- tomó una participación cercana al 28 por ciento en 2012, dijo que la emisión de derechos estaba sujeta a la aprobación de los accionistas y que podría considerar levantar parte de esos fondos a través de otras vías.
KPN dijo que su ratio de deuda neta con ganancias estructurales se mantuvo en 3,0 veces a fines del cuarto trimestre y que la emisión de derechos reducirá ese nivel en 0,9 puntos.
El grupo ya realizó algunas desinversiones, principalmente de torres de telefonía móvil en Holanda y Alemania, pero los planes para vender sus unidades belga y alemana fueron archivados en 2012.
La firma ya redujo su dividendo para 2013 a 0,03 euros por acción desde una estimación previa de 0,35 euros después de que pagó más de lo esperado en una subasta de frecuencias móviles en Holanda.
KPN anotó una pérdida neta de 160 millones de euros en el cuarto trimestre, mientras que los analistas sondeados por Reuters esperaban unas ganancias de 357 millones de euros.
Relacionados
- Madrid bate un récord al emitir hoy 2.270 millones de euros en deuda
- El mercado espera que Portugal vuelva a emitir hoy deuda a largo plazo
- El mercado espera que Portugal vuelva a emitir hoy deuda a largo plazo
- Gobierno autoriza a la Comunidad de Madrid a emitir deuda por 2.270 millones de euros
- El Gobierno central autoriza a la Comunidad de Madrid emitir deuda por 2.270 millones de euros