Madrid, 4 abr (EFECOM).- El consejo de ministros ha concedido un crédito extraordinario de 58,4 millones de euros al ministerio de Sanidad y Consumo para que abone a Telefónica la compensación económica por prestar servicios sanitarios a sus empleados en el periodo 1999 y 2000.
El litigio deriva de cuando TELEFÓNICA(TEF.MC)ofrecía asistencia sanitaria a sus empleados para lo que estaba considerada como empresa colaboradora, pero a partir de los acuerdos sobre los Pactos de Toledo sobre seguridad social, se separó la asistencia sanitaria de las cuotas de la Seguridad Social y Telefónica dejo de percibir el dinero que adelantaba para la sanidad de sus empleados.
Telefónica reclamó el pago y una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid condeno al ministerio de Sanidad a hacer efectivos los 58,4 millones a Telefónica.
En la actualidad, tras el traspaso de las competencias sanitarias a las comunidades autónomas y la reducción de plantilla de Telefónica, la operadora cuenta con un acuerdo de asistencia con una aseguradora. EFECOM
aigb/jlm
Relacionados
- TelefÓnica cierra la compra del 53,9% de la brasilena telemig por 429 millones de euros
- Morgan Stanley rebaja el precio objetivo de Telefónica a 25,5 euros
- Economía/Empresas.- Telefónica adjudica 81,37 millones de euros en pagarés a 3 y 6 meses
- Economía/Empresas.- Telefónica adjudica 81,37 millones de euros en pagarés a 3 y 6 meses
- Merrill Lynch rebaja el precio objetivo de Telefónica a 24 euros