(Reuters) - AT&T comprará las operaciones minoristas inalámbricas en Estados Unidos de Atlantic Tele-Network por 780 millones de dólares (unos 585 millones de euros) en efectivo, dijo el martes la compañía telefónica, en una medida que mejorará el servicio de AT&T en las zonas rurales.
La red que compra AT&T es conocida bajo la marca "Alltel" en Estados Unidos y cubre a unos 4,6 millones de personas en áreas mayoritariamente rurales en los estados de Georgia, Idaho, Illinois, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Ohio.
AT&T dijo que espera cerrar el negocio en la segunda mitad del año, y que está sujeto a la revisión de la Comisión Federal de Comunicaciones y del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La operación no resultará en una reducción "significativa" para las ganancias por acción de AT&T ni tampoco perjudicará su flujo de caja, según un comunicado de la compañía. El espectro que está comprando AT&T es complementario con su red actual, dijo la empresa.
La telefónica dijo el 17 de enero que registrará un cargo correspondiente al cuarto trimestre de cerca de 10.000 millones de dólares debido a obligaciones por pensiones mayores a las esperadas.
También prevé asumir una reducción de 175 millones de dólares en sus ganancias operacionales debido a que una serie de tormentas, como Sandy, dañaron parte de sus infraestructuras.
Relacionados
- Toshiba ofrecerá una presentación en el seminario trimestral IDEMA Japón enero 2013
- Monago inaugura el Año de Núñez de Balboa con la presentación de la pila bautismal del descubridor restaurada
- Kim Dotcom esconde entradas para la presentación de Mega en tarrinas de helado
- Bilbao acoge la presentación de Photosmartphone_Book, el primer libro hecho con fotografías de teléfonos móviles
- Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra acoge la presentación del libro 'Carnaval, a 128 kilómetrso de Cádiz'