TORONTO, Canadá (Reuters) - El Tribunal Superior de Ontario retiró el lunes los cargos de fraude contra el antiguo consejero delegado de Nortel Networks Frank Dunn y otros dos altos cargos del fabricante de equipos de telecomunicaciones después de un juicio que ha durado un año sobre una de las víctimas más espectaculares de la burbuja puntocom.
Dunn, junto con el antiguo jefe financiero Douglas Beatty y el antiguo interventor Michael Gollogly, estaba acusado de distorsionar los resultados de Nortel entre 2000 y 2004 en un plan que según la fiscalía les permitió llevarse primas al tiempo que defraudaban a los inversores.
Se espera que el veredicto acentúe las quejas de que Canadá es demasiado blanda con los delitos empresariales. La sentencia llega más de cuatro años después de que los directivos fueran acusados por primera vez. Los tres se habían declarado no culpables.
La fiscalía les acusó de presentar pérdidas improcedentemente en un trimestre y luego presentar beneficios en el trimestre siguiente para poner en marcha lucrativas primas en efectivo y acciones.
Relacionados
- PP dice que el plan de emergencia contra la exclusión social es el mayor "fraude" de la historia de la ciudad
- El Centro contra la Ciberdelincuencia dará prioridad al combate de la pornografía infantil y el fraude móvil
- Francia.- La Fiscalía abre una investigación por fraude fiscal contra el secretario de Estado de Presupuestos
- En vigor la ley contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social
- El gobierno contrata expertos para ir a degÜello contra el fraude