Telecomunicaciones y tecnología

El grupo PPF, interesado en la filial checa de Telefónica

PRAGA (Reuters) - El grupo de inversión PPF, propiedad del magnate checo Petr Kellner, estaría interesado en comprar la filial checa del grupo español Telefónica, pero sus intentos habrían fracasado hasta ahora por el precio ofrecido, informó el lunes el semanario Euro.

Un portavoz de PPF no quiso hacer comentarios sobre la información, que citó a una persona familiarizada con los planes de PPF.

"No hacemos comentarios sobre especulaciones de mercado", dijo el portavoz de Radek Stavel en un correo electrónico.

Un portavoz de la unidad de TELEFONICA (TEF.MC)en República Checa tampoco quiso hacer comentarios.

PPF acordó la semana pasada la venta de su participación del 49 por ciento en una empresa conjunta de seguros a la aseguradora italiana Generali por 2.500 millones de euros.

Medios checos han especulado con qué podría hacer PPF con ese dinero. PPF ya está intentando entrar en el mercado de telecomunicaciones doméstico pujando en una subasta de frecuencias para redes de telefonía móvil de cuarta generación.

Euro dijo que PPF se ha fijado en las otras dos operadoras checas dominantes - T-Mobile y Vodafone -, pero que su objetivo actual era la filial de la compañía española porque ésta estaba tratando de reducir su deuda.

Dijo que el precio para la filial de Telefónica podría estar cercano a los 100.000 millones de coronas (5.210 millones de dólares).

Los títulos de la filial checa de Telefónica cerraron el viernes en Praga a 326 coronas, con lo que su capitalización bursátil se sitúa en unos 5.400 millones de dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky