Telecomunicaciones y tecnología

Associated Press empieza a incluir anuncios en Twitter

SAN FRANCISCO/NUEVA YORK (Reuters) - La agencia de noticias Associated Press comenzó a utilizar el lunes su cuenta oficial de Twitter como una plataforma publicitaria, en un momento en el que la organización busca nuevas formas de ingresos.

Samsung Electronics fue el primer patrocinador de la cuenta de noticias @ap, que tiene 1,5 millones de seguidores en Twitter. El primer "tuit patrocinado" por el fabricante surcoreano de electrónica promocionó sus acontecimientos en la feria de electrónica de consumo que se celebra esta semana en Las Vegas.

AP no desveló detalles financieros sobre el acuerdo.

Twitter, que vende publicidad directamente para conseguir dinero de la red social compuesta por 200 millones de usuarios mensuales, no recibirá ningún ingreso del acuerdo entre AP y Samsung.

AP calificó la iniciativa como parte de una nueva estrategia de negocios y subrayó que los tuits patrocinados estarán claramente marcados para diferenciarlos de los tuits de noticias.

Los anuncios proporcionan a AP una nueva fuente de ingresos en un momento en que los medios de comunicación, desde periódicos a televisiones, afrontan descensos pronunciados en cuanto a ingresos y altos costes de producción.

Aunque AP fue fundada en 1846 por periódicos de Estados Unidos como un medio para transmitir noticias de última hora, sólo el 22 por ciento de sus ingresos proceden de las cuotas de sus miembros. Los derechos de las imágenes, la publicidad en su aplicación de noticias AP Mobile y su canal de YouTube son otras fuentes de ingresos.

El aumento de acuerdos publicitarios alcanzados de forma independiente a Twitter podría socavar las propias ofertas de la red social.

Un portavoz de Twitter dijo que la compañía no se opone a acuerdos publicitarios entre terceros, siempre y cuando cumplan con sus políticas.

Los términos de servicio de la compañía permiten acuerdos entre terceros siempre y cuando los tuits se envíen de forma individual y manual, no como parte de un motor de anuncios automatizado.

AP no es el único medio de comunicación que trata de obtener beneficios a través de los tuits patrocinados. El magazine online Slate, del Washington Post, por ejemplo, ha enviado un tuit patrocinado promocionando el último portátil de Samsung.

La AP se une a un mercado de rápido crecimiento que hasta ahora ha sido puesto a prueba principalmente por famosos como Kim Kardashian, Snoop Dogg y Lindsay Lohan, que cuentan con millones de seguidores en Twitter y pueden vender promociones por miles de dólares.

/Por Gerry Shih y Jennifer Saba/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky