Telecomunicaciones y tecnología

Hutchison cierra la compra de Orange Austria

VIENA (Reuters) - La consolidación del feroz mercado de las telecomunicaciones de Austria avanzó el jueves, cuando Hutchison Whampoa cerró su adquisición de Orange Austria por 1.300 millones de euros, convirtiéndose en el tercer mayor operador de telefonía móvil del país.

Su compra a Mid Europa Partners (MEP) y France Telecom-Orange, tras extensas negociaciones, obtuvo finalmente la aprobación de los reguladores europeo y austriaco el mes pasado.

"Estamos encantados de que, después de someternos a un largo proceso de reglamentación, por fin hayamos podido cerrar esta adquisición", dijo Jan Trionow, jefe de la filial local de Hutchison 3G Austria.

"Estoy particularmente ansioso por trabajar (...) para seguir adelante con la construcción de una red nacional LTE en Austria en los próximos dos años", dijo, refiriéndose a la próxima generación de redes de alta velocidad que aceleren la entrega de datos a los usuarios.

France Telecom dijo que obtendría alrededor de 70 millones de euros en efectivo por la venta de su participación del 35 por ciento en Orange Austria. El grupo MEP poseía el otro 65 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky