VIENA (Reuters) - T-Mobile Austria confirmó que había presentado un recurso de apelación contra la adjudicación de frecuencias de radio que tendrá como resultado la absorción de Orange Austria por Hutchison Whampoa, en una medida que podría desbaratar un acuerdo de 1.300 millones de euros.
Una fuente familiarizada con el asunto había dicho a Reuters el pasado mes que la unidad de Deutsche Telekom planeaba la apelación ante el temor de verse en desventaja frente a sus rivales que tendrán una ventaja de hasta un año en la construcción de redes LTE de próxima generación.
La capacidad de construir una red LTE, que ofrecerá una velocidad de datos hasta 10 veces superior a las disponibles actualmente, será una ventaja competitiva clave en un reñido mercado de telecomunicaciones austriaco.
Los cuatro operadores del país están inmersos en una guerra de precios peleándose por una población de apenas 8,4 millones con ofertas disponibles por unos siete euros al mes.
T-Mobile dijo el miércoles que había interpuesto un recurso de apelación el 31 de diciembre en el tribunal superior administrativo de Austria contra la decisión de la comisión de control de telecomunicaciones del país, la TKK, por el traspaso de frecuencias que acompañará la fusión.
Dijo que había pedido que el traspaso se mantuviera en espera mientras se escucha su caso legal. Dijo que esperaba que el tribunal decida en unos días sobre la posibilidad de conceder una medida cautelar en el caso, que se cree que podría durar hasta marzo o abril.
Un portavoz del tribunal dijo que la corte no había recibido aún el recurso de apelación.
Relacionados
- Economía/Telecos.- El Gobierno aprueba el anteproyecto de la nueva ley general de telecomunicaciones
- Economía/Telecos.- (Ampl.) La CMT permite a Telefónica subir la cuota de abono hasta el IPC como máximo
- Economía/Telecos.- La CMT permite a Telefónica subir la cuota de abono hasta el IPC como máximo
- Economía/Telecos.- La nueva Ley de Telecomunicaciones eliminará "trabas y restricciones" para las inversiones