MADRID (Reuters) - La cadena de televisión Telecinco ocupó en marzo el primer puesto de las audiencias televisivas en España por vigésimo quinto mes consecutivo aunque tuvo que conformarse con una cuota de pantalla inferior a su objetivo del 20 por ciento debido a la creciente fragmentación del mercado, dijo el martes la consultora Barlovento.
La cadena de televisión, controlada por el grupo italiano Mediaset, alcanzó una cuota del 19 por ciento, un descenso de dos décimasfrente al mes anterior.
A 1,9 puntos de la cadena líder, se situó La 1 de TVE, seguida en el tercer lugar por Antena 3 TV, cuya audiencia bajó 9 décimas al 15,9por ciento.
"Antena 3 registra el índice mensual más bajo desde agosto de 1992", destacó la consultora en su nota de prensa.
Las cadenas públicas regionales, agrupadas en la Forta lograron el 14,5 por ciento, un descenso de cinco décimas frente a febrero.
Entretanto, la televisión en abierto de Sogecable, Cuatro, volvió a batir su récord mensual por tercer mes consecutivo, con una cuota del8,7 por ciento.
La Sexta, la cadena de televisión más joven, repitió resultados al alcanzar un share del 5,2 por ciento.